Ciclo de cine a beneficio de escuelas albergue de Lavalle

Finalizó con total éxito en el Auditorio ATH (ex Galli) de la Ciudad de Mendoza. Se proyectaron dos originales films de directores israelíes que abordan la realidad social de ese país. La iniciativa fue la de colaborar con las escuelas albergue de Lavalle, la mayóría de la zona del secano.

Organizado por OSFA Mendoza (Organización Sionista Femenina Argentina) y a beneficio de tres escuelas albergue del departamento de Lavalle, se realizó el primer ciclo de cine israelí.

Es la primera vez en la provincia que se proyectan estas películas obtenidas gracias a la ayuda del Consulado de Israel en Mendoza. Ninguna de ellas se consigue en video clubs ni se han difundido en las grandes salas multimedia de la provincia.

Aquí te mostramos la ficha técnica y el guión argumental de los dos audiovisuales que se disfrutaron en San Martín 1178 de la ciudad de Mendoza.
 
A GREEN CHARIOT – UNA CARROZA VERDE

Israel, 2005
Drama
Duración: 48 min.
Directores: Gilad Goldschmidt, Uzi Weil
Productores: Mosh Danon, Yifat Prestelnik

La mayor aspiración de Sacha, un joven de 22 años, es ser israelí. Se hace religioso, cambia el nombre por Yair, y sólo habla en hebreo, incluso cuando se dirigen a él en ruso. Se ha arrancado de sí, por completo, su pasado ruso, incluyendo a su padre y a sus amigos rusos. Ahora, Yair se quiere casar con una chica israelí.
Cuando recibe un envío de su tía de Ucrania, su mundo se tambalea. Algo en su interior cuestiona todas las aspiraciones y creencias respecto a su identidad.
 
VASERMAN – EL HOMBRE DE LA LLUVIA

Israel, 2005
Ficción
Duración: 58 min.
Directora: Idit Shechori
Productor: Mosh Danon, Yifat Prestelnik

Un hombre de 73 años jura que jamás volverá a rezar. Cuestiona a Dios por la aniquilación de su familia en el Holocausto. No piensa perdonar. Pero una situación extrema lo fuerza a recapacitar. Necesita dinero, los acreedores llaman a su puerta. La única manera de que sus vecinos religiosos le ayuden es uniéndose a la oración comunitaria en la sinagoga, rogando por que se acabe la devastadora sequía que asola la región.

Ahora Vasserman tiene que hacer frente a su último intento por mantener a su familia y sus tierras. Tiene sólo 24 horas para tomar una decisión.

 

La iniciativa forma parte de un programa de difusión cultura no disponible en el circuito comercial con el fin de apoyar, en este caso, a los alumnos de las escuelas albergue de la zona del secano de Lavalle. Los niños necesitan desde útiles escolares, jueguetes, hasta ropa y comida para poder sobrellevar una infancia digna.
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 09:34
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"