Cobos está dispuesto a debatir con todos los candidatos a vice

El gobernador Julio Cobos explicó su alianza con el Gobierno y la relación con Cristina Kirchner. Además habló de inflación y aceptó el control de la OEA en las elecciones de octubre.

El can­di­da­to a vi­ce­pre­si­den­te por el kirch­ne­ris­mo, Ju­lio Co­bos, afir­mó que es­tá “dis­pues­to a de­ba­tir” con to­dos sus con­trin­can­tes de la opo­si­ción pa­ra con­fron­tar las pro­pues­tas de ca­da fór­mu­la pre­si­den­cial y a per­mi­tir la pre­sen­cia de “cual­quier vee­dor ex­ter­no”, de ca­ra a las elec­cio­nes del 28 de oc­tu­bre.

“Estoy dispuesto a hablar, a debatir con los que sean”, contestó cuando se le mencionó que el candidato a vicepresidente de PRO y compañero de fórmula de Ricardo López Murphy, Esteban Bullrich, pidió un debate televisivo entre todos los postulantes a vice al creerlo imposible entre los candidatos a presidente.

En una en­tre­vis­ta, du­ran­te una de sus es­ta­días de fin de se­ma­na en la Ca­pi­tal Federal, mien­tras mez­cla ac­ti­vi­da­des de cam­pa­ña con su res­pon­sa­bi­li­dad co­mo go­ber­na­dor de Men­do­za, el di­ri­gen­te ex­pli­có su alian­za con el Go­bier­no y la re­la­ción con la can­di­da­ta pre­si­den­cial, Cris­ti­na Kirch­ner. Ade­más, ha­bló de la in­fla­ción y acep­tó el con­trol de la OEA en las elec­cio­nes de oc­tu­bre.

Los si­guien­tes son los pun­tos cen­tra­les del diá­lo­go pe­rio­dís­ti­co con Co­bos, ape­nas lan­za­da la cam­pa­ña elec­to­ral: Con­sul­ta­do acer­ca de qué es­pe­ra que pa­se de acá al 28 de oc­tu­bre, el can­di­da­to a vi­ce­pre­si­den­te res­pon­dió: ‘‘Uno tie­ne la con­fian­za de que nues­tra fór­mu­la es­tá bien po­si­cio­na­da, pe­ro eso no im­pli­ca eva­dir la res­pon­sa­bi­li­dad de lle­var a la ciu­da­da­nía nues­tra pro­pues­ta, pa­ra man­te­ner la ac­tual in­ten­ción de vo­to, o su­pe­rar­la’’.

An­te una pre­gun­ta, en el sen­ti­do de si cree que afec­ta a la fór­mu­la ofi­cia­lis­ta la po­lé­mi­ca por el au­men­to de la in­fla­ción, Co­bos opi­nó: ‘‘No, una co­sa son los te­mas que de al­gu­na ma­ne­ra preo­cu­pan, pe­ro que no im­pli­can un de­sen­ten­di­mien­to del Eje­cu­ti­vo. No creo que la in­fla­ción sea un te­ma cen­tral (de la cam­pa­ña), ob­via­men­te que la opo­si­ción lo va a uti­li­zar elec­to­ral­men­te, pe­ro es un te­ma que el go­bier­no es­tá si­guien­do de cer­ca. Pa­ra ata­car la in­fla­ción hay que me­jo­rar la in­ver­sión, in­cor­po­rar nue­vas ofer­tas, ca­pi­tal de tra­ba­jo, es­tá to­do con­ca­te­na­do, nues­tro país es­tá cre­cien­do ace­le­ra­da­men­te, los ín­di­ces de de­sem­pleo ba­jan y hay que man­te­ner en equi­li­brio to­das es­tas va­ria­bles.

En cuan­to a que la opo­si­ción es­pe­cu­la con la po­si­bi­li­dad de que la si­tua­ción del In­dec y las de­nun­cias de co­rrup­ción en el go­bier­no na­cio­nal, la acer­quen a un ba­lo­ta­je, Co­bos no cree que el es­ce­na­rio se es­tá vol­vien­do ne­ga­ti­vo pa­ra el ofi­cia­lis­mo. ‘‘Evi­den­te­men­te han ocu­rri­do he­chos que no los de­sea ni el go­bier­no ni na­die, pe­ro lo im­por­tan­te es que se ac­túe rá­pi­da­men­te es­cla­re­cién­do­los, ofre­cien­do to­do lo que es­té a su al­can­ce a la Jus­ti­cia, pe­ro tam­po­co la opo­si­ción ha­ce mu­cho. Yo los es­cu­cho cri­ti­car, pe­ro no veo pro­pues­tas con­cre­tas".
 
Opiniones (1)
23 de julio de 2018 | 05:26
2
ERROR
23 de julio de 2018 | 05:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si Cobos va a un debtae la oposición a los K tiene asegurado el triunfo. No puede debatir ni con el Pato donald. Pobre Cobos, está más perdido que turco en la neblina.- Ernesto
    1