El municipio de Tunuyán asiste a familias cuyas viviendas se incendiaron el fin de semana

Desde la comuna departamental se presta ayuda a cinco familias que perdieron sus viviendas durante un incendio ocurrido el sábado pasado. Según el intendente Eduardo Giner se ha dado una solución provisoria, mientras se reclaman los fondos para la construcción de 150 casas, destinadas a familias que viven en el asentamiento de emergencia donde ocurrió el siniestro.

Cinco familias de Tunuyán perdieron todas sus pertenencias cuando se desató un incendió que afectó a tres viviendas precarias ubicadas en una villa de emergencia del departamento.

Afortunadamente, no hubo víctimas fatales ni heridos entre los 17 ocupantes de las casas, entre quienes habían varios menores y dos bebés pequeños.

Desde la comuna municipal se asistió en forma inmediata a las víctimas del siniestro que perdieron absolutamente todas sus pertenencias. El municipio los proveyó de ropas, alimentos y una ubicación transitoria, mientras se da una solución definitiva al problema habitacional.

El intendente municipal, Eduardo Giner, explicó que desde el órgano comunal se prestó una ayuda inmediata a las víctimas, tratando de ubicar las cinco familias que quedaron totalmente desamparadas.

El funcionario dijo, que si bien por el momento estas familias están asistidas, la solución de fondo se demora en llegar, no solamente para estas personas, sino para todos los habitantes del asentamiento de emergencia.

Giner explicó que hace aproximadamente dos años el municipio presentó la documentación y los terrenos (todo pagado por la comuna municipal) para la construcción de 150 viviendas destinadas a estas familias carenciadas.

El proyecto de construcción de viviendas para la erradicación del asentamiento de emergencia, denominado “Barrio La Unión y El Progreso” debe ser encarado por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), organismo que en lo que va del año no ha iniciado ninguna construcción de casas.

El jefe comunal de Tunuyán recalcó que en forma permanente se realizan reclamos para lograr las soluciones habitacionales para estos vecinos que están viviendo en muy malas condiciones de habitabilidad.
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 06:45
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"