Los candidatos apuestan al contacto con la gente y a la exposición mediática

Desde el miércoles pueden hacer abiertamente campaña en los medios de comunicación y todos preparan su artillería de mensajes. Quienes lideran las encuestas -Biffi y Jaque- se basarán en las imágenes del gobernador Julio Cobos y del presidente Néstor Kirchner, respectivamente, para posicionarse.

El próximo miércoles comienza el mes de campaña mediática para los candidatos a gobernador por los diferentes partidos. Y estos ya tienen sus estrategias finamente calculadas y delineadas para tratar de captar la mayor cantidad de votos posibles hasta el 26 de octubre, sacándole el jugo hasta más no podés a los medios tradicionales –televisión, radio y diarios-, así como también Internet, vía pública y folletería.

La estrategia de los dos candidatos que lideran las encuestas –César Biffi y Celso Jaque-, será ampararse en el efecto arrastre. De esta manera, según indicaron sus asesores y encargados de delinear la campaña, Biffi saldrá a recorrer calles, a visitar a vecinos y participará en la mayor cantidad de actos posibles junto con el gobernador y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Julio Cobos.

Mientras que Jaque basará sus spots publicitarios, entre otras cosas, en la estrecha relación que mantiene con el presidente Néstor Kirchner.

“César ya anduvo recorriendo varias escuelas, participando de numerosas caravanas y caminatas, así como también ha asistido a muchos actos. La idea es mostrarse siempre al lado de Cobos y que el gobernador lo acompañe a todos lados”, indicó uno de los asesores de la Concertación.

Sobre la base de la campaña, indicaron que girará en torno a la inversión en educación.

Mientras que los asesores de Jaque tienen una idea similar, pero con el presidente. “El eje de la campaña va a ser el acercamiento de Celso con Kirchner, con quien tiene reuniones muy a menudo. Pero también se va a mostrar cerca de la gente, incluso ya ha participado de muchos actos, reuniones y se ha juntado con los vecinos”, indicaron desde el entorno del justicialista.

Otra de las bases de Jaque serán los 8 ejes que planteó el día que anunció su candidatura y que giran en torno a la salud, la educación, la seguridad y el posicionamiento de Mendoza en el mundo y, dentro de la provincia, reivindicar al Sur.

Por otra parte, el candidato del PD, Omar De Marchi basará su campaña en algo que siempre ha hecho: una fuerte crítica a la gestión actual, al tiempo que tratará de demostrarle al electorado provincial que el PD está capacitado para comandar la provincia.

“La idea de Omar De Marchi es evidenciar que en el partido hay equipo de trabajo y un plan de gobierno definido y completo en lo que la actual gestión ha demostrado falencias, como es salud, educación y seguridad, entre otras cosas”, sostienen los encargados de comandar la estrategia del demócrata.

Finalmente, de entre los principales candidatos, desde el entorno del radical Roberto Iglesias prefieren no salir del hermetismo que, según indican, no romperán hasta el mismo miércoles. “Lo único que vamos a anticipar es que en la campaña mediática habrán 3 etapas: la de posicionamiento, de refuerzo y para captar el voto”, indicaron escuetamente.
Opiniones (2)
21 de julio de 2018 | 02:08
3
ERROR
21 de julio de 2018 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me gustaria saber si la formula en Mendoza es Cobos-Biffi o Biffi-Cobos... Qué pasó con Thomas?
    2
  2. Cite por favor las fuentes de sus encuestas, si no afecta la credibilidad de este medio.
    1