Advierten posibles demoras en los vuelos por un paro en la Aduana

Aerolíneas y Austral señalaron que la medida sindical podría afectar las operaciones en todos los aeropuertos del país, entre ellos el mendocino.
 
Sin embargo, el director general de Aduanas garantizó "la seguridad en la atención de turistas y ciudadanos argentinos".

Aerolíneas Argentinas y Austral informaron posibles demoras en los vuelos del lunes ante el paro anunciado por el personal agremiado en el Sindicato Técnico del Personal de Aduana (Supara).

Voceros de la empresa señalaron que la medida sindical podría afectar las operaciones en todos los aeropuertos del país (incluido el mendocino) y aconsejaron a los pasajeros comunicarse telefónicamente con antelación para confirmar los horarios de partidas y arribos.

A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas y Austral aconsejan a sus pasajeros comunicarse con el "call center" de la empresa (0810-222-86527) y digitar su número de vuelo para obtener información, a través del IVR, acerca de la partida y arribo de los vuelos del día anterior y posterior, en tiempo real y horario local de cada ciudad.

Tanto en el aeropuerto Francisco Gabrielli como en las otras estaciones del interior del país la medida se concretaría entre las 10 y las 14, mientras que en Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery, el resguardo aduanero se vería afectado entre las 7 y las 19.

A pesar de que anunciaron una "guardia esencial" con la cual flexibilizarán los alcances del paro que harán mañana, los trabajadores de la Aduana anticiparon que la medida ocasionará demoras a los personas que usen los aeropuertos o intenten atravesar alguno de los 147 pasos fronterizos del país (entre ellos, el paso a Chile). Esto será así por la "reducción de personal" que, anunció el gremio, habrá como consecuencia de la protesta.

La medida de fuerza fue decidida para repudiar las agresiones a once trabajadores en una intervención judicial realizada el miércoles pasado, en el aeropuerto de Ezeiza, donde se investiga el pedido de coimas a pasajeros para dejarles pasar alimentos y artículos electrónicos.

Esta determinación quedó establecida el sábado pasado tras una reunión entre el director general de Aduanas, Ricardo Echegaray, con representantes del Sindicato Unico del Personal de Aduanas de la República Argentina (Supara).

Tras una reunión con dirigentes del gremio, Echegaray precisó que "habrá una paralización total en las operaciones de importación y exportación pero se dispondrá una guardia para resguardar la seguridad en la atención y revisión de turistas y ciudadanos argentinos en los aeropuertos internacionales, puertos y pasos fronterizos".

Echegaray advirtió de todas formas que, pese a esta guardia, el tránsito por los pasos aduaneros puede sufrir "demoras", por la reducción de personal derivada del conflicto gremial.

A su vez, el Supara aclaró que habrá una paralización total en las operaciones de importación y exportación, pero confirmó la presencia de una guardia para la atención de turistas.

El gremio aduanero garantizó que dispondrán de una guardia "esencial" para resguardar la seguridad que deriva de la atención y revisión del equipaje de turistas y ciudadanos argentinos en los aeropuertos internacionales, puertos y pasos fronterizos, con la demora que la reducción de personal pueda ocasionarles.

Asimismo, el gremio le ratificó al Director de Aduanas que garantizará el ingreso y egreso de mercaderías vinculadas con medicamentos, elementos de salvataje y aquellos productos con vencimiento -que su falta de entrega en término- pueda perjudicar a la salud de la población.
Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 09:51
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec