Los despachos de vino a granel cayeron más de un 34%

Esto es según las estadísticas difundidas por el INV, donde se ha notado una fuerte caída en los despachos salidos al consumo de los vinos a granel. El descenso se ha notado comparando cifras de setiembre último con las del mismo mes del año anterior. Hay gran expectativa por las cifras de octubre.

Los números oficiales sobre los despachos de vinos salidos al mercado hasta setiembre de 2008, han arrojado como resultado una leve alza de 3,57%, comparando con el mismo mes del año anterior, aunque con la novedad de que respecto a vinos a granel, la caída ha sido de un 34,67%, en el mismo período.

Así lo ha demostrado la última estadística el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), por muchos actores de la industria esperada con los primeros números sobre lo que ha producido en el sector la mentada crisis financiera.

De la misma manera, aunque con menor dureza, se ha detectado la caída en los despachos respecto vinos fraccionados en envases como latas, bidones y tambores, de un 9,56 %. En menor proporción se ha observado una caída en el consumo de los productos vínicos que se comercializan a través de la tradicional damajuana, donde la disminución de la comercialización ha sido de un leve 0,42%.

Considerando el total país, las salidas de vino autorizadas para consumo en el mercado interior, durante el mes de setiembre alcanzaron un volumen de 979.012,16 hectolitros.

Según el informe publicado por el INC en su página web, el vino se comercializó fraccionado en un 99,74 % y a granel un 0,26 %. 

Por su parte el volumen de vinos comercializado en botellas mostró un incremento de un 6,53 %, los que se venden en envases tipo Tetra Pack, de un 1,38 % con respecto al mes de setiembre de 2007, mientras que los otros envases mostraron una disminución en los despachos.

Los vinos sin mención varietal representaron un 75,14 % del despacho y mostraron un aumento de un 0,19 %, comparado con igual mes del año anterior. Los vinos varietales constituyeron un 19,46 % del volumen total despachado con un incremento de un 9,42 %.

Por su parte las salidas de vinos espumosos autorizadas para consumo se incrementaron en un 49,66 %. Sin embargo se ha observado un importante aumento en los volúmenes comercializados de vinos frisantes, de un 165,76 % y una disminución de un 2,04 % en gasificados, siempre comparados con el mismo mes del año anterior.
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 23:26
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"