La prensa definió a Cobos como ignorado, abúlico y marginado

En plena campaña electoral, el gobernador mendocino salió a instalar su figura en el resto del país, pero es blanco de fuertes críticas. En Tucumán, Santa Fe y San Juan, los principales diarios dedicaron notas y opiniones adversas al candidato a vicepresidente del kirchnerismo.

Desde que Julio Cobos se transformó en candidato a vicepresidente del kirchnerismo, su desconocida figura en el concierto político nacional se convirtió en un blanco importante para las críticas. Ignorado, abúlico y marginado son algunas de las definiciones que le valieron al gobernador mendocino en los últimos días.

Una opinión publicada hoy por el diario La Gaceta de Tucumán afirma que la Casa Rosada le asignó a Cobos "un cuasi denigrante rol de chaperón, ya que en campaña todo debe girar en derredor de la candidata, le han dicho".

El artículo firmado por Hugo Grimaldi (columnista de DYN) agrega que "desde hace semanas Cobos se ha desgañitado pidiendo una “plataforma política” que sume sus ideas a las del matrimonio presidencial y además presencia de los radicales K en el futuro gabinete o aún mayor participación en la campaña, pero invariablemente se lo ignora, salvo cuando no hay más remedio".

Otra nota, en este caso de La Capital de Rosario, define al mandatario mendocino como "abúlico". En medio de un extensa artículo que describió el difícil momento del PJ santafesino, hubo un apartado para las visitas de la primera dama a esa provincia.

En ese sentido, el artículo de opinión de Mauricio Maronna sostuvo que "el anuncio de las visitas de Cristina Fernández de Kirchner a la provincia en tres oportunidades futuras solo logró conmover a Obeid, Rafael Bielsa, Agustín Rossi y Omar Perotti, la delegación santafesina que fue a la Casa Rosada y se encontró con que, en vez del presidente de la Nación, los atendía el abúlico candidato radical K a vicepresidente, Julio Cobos, y el secretario Oscar Parrilli".

En San Juan, el Diario de Cuyo también se refirió a Cobos. "Los sanjuaninos deben confiar como si votaran a un sanjuanino" es el título de una entrevista que le realizaron en la vecina provincia al gobernador, donde habló de los cruces fronterizos y la minería, dos temas que hoy generan algunos chispazos entre Mendoza y San Juan.

Al reportaje se sumó una opinión de Sebastián Saharrea, donde se menciona que "José Luis Gioja puede obtener un triunfo en Mendoza y Julio Cobos alcanzar una conquista en San Juan el próximo 28 de agosto".

El artículo describe que Gioja ganará "si consigue consagrar a su compañero Celso Jaque como gobernador de Mendoza, nada menos que frente al ahijado del propio Cobos, César Biffi. En menor escala, para Cobos sería un triunfo ubicar a un diputado nacional desde San Juan y lo haría si accede a ese lugar Rodolfo Colombo".

Gioja y Cobos siempre tuvieron una relación cordial, aunque en los recientes viajes del mendocino a San Juan se notó algún distanciamiento entre ambos. De esas diferencias resultaron los apoyos de Gioja a Jaque y de Cobos a Basualdo.

La nota concluye con malos augurios para Cobos. "Al fin, no faltan quienes le anticipan al mendocino un futuro no demasiado luminoso como buen ejecutor de la campanita en el Senado a lo que suelen caer los vice", indica el artículo.

Finalmente bajo el título "Cobos 'en baja': Kirchner ya no recibe al mendocino", Urgente24 menciona un supuesto quiebre en la relación entre el Presidente y el Gobernador.

El sitio - de clara tendencia opositora al gobierno nacional - señala que el influyente secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, admitió ante emisarios K del PJ que Cobos es un contrapeso en la fórmula que encabeza Cristina Kirchner, y que por eso Kirchner lo marginó definitivamente de la campaña.

Opiniones (4)
20 de agosto de 2018 | 08:18
5
ERROR
20 de agosto de 2018 | 08:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lamentable la imáge de Mendoza por tener un gobernador como Julio Cobos. ¿ que pensaran a nivel nacional de los mendocinos? Si fuera más humilde y hubiera tenido bajo perfil, lealtad, y hubiera actuado con seriedad y escuchando a los que debía hacerlo, hoy no estaría dando ese espectáculo tan lamentable de su persona y de los mendocinos que lo votaron y a quienes representa. Por respeto a él, a su familia, y a todos los mendocinos y argentinos debería renunciar de inmediato y dejar de dar pena y despertar comentarios que sin dudas lo definen de cuerpo entero. Lamentable lo de este Ingeniero que se va por la puerta de servicio con la marca de la traición a todos los que lo hicieron conocer porque era un perfecto desconocido y todavía no sabe quien es ni adonde quiere llegar y lo más triste y que desconoce para que quiere ese lugar en el que lo han puesto. Lamentable. Realmente Lamentable.-
    4
  2. Si traicionó a un grupo muy grande de radicales me parece bien que no tenga prensa. Su título de su publicacion me parece perfecto, pero no se olviden de los otros traidores que lo acompañaron en esto, me gustaria que publiquen algo de los otros oportunistas amigos del poder. Asi no se gobierna una provincia.
    3
  3. Si gana Cesar Bifi,es una continuidad de Cobos, con mas inseguridad, y sin rumbo, La publicidad en la calle lo dice donde salen los dos en la fotos.
    2
  4. tod esta bien explicitado en la nota, un titere hasta de el mismo. que se puede esperar de un pobre payaso que inaugura pasos fronterizos por cada cien metros de asfalto construido? por citar un ejemplo. no pudo con la seguridad en mendoza, por citar otro ejemplo y no se si hay tantos caracteres disponibles aqui para seguir citando los no pudo. ajjjj que me preocupo si ya se jubila de vice y mientras el vivira la dolce vita muchos de nostros tendremos que rogar a DIOS que Cristina cumpla con las espectativas que en ella si ponemos muchos argentinos.
    1