Reafirmarán ante la ONU la posición argentina sobre el cambio climático

El Presidente confirmará la postura de que los países que más abusan del medio ambiente deben ser los que más cooperen para solucionar el problema. Además, abogará por la necesidad de garantizar las posibilidades de un desarrollo sustentable de los países en vías de desarrollo.

El presidente Néstor Kirchner reafirmará este lunes en las Naciones Unidas (ONU) la posición argentina de que los países que más abusan del medio ambiente deben ser los que más cooperen para solucionar el problema.

Además, el mandatario argentino, quien arribó el domingo a Nueva York, abogará por la necesidad de garantizar las posibilidades de un desarrollo sustentable de los países en vías de desarrollo.

Kirchner, según adelantó el domingo a Télam el canciller argentino Jorge Taiana, trazará así la visión argentina sobre el problema y cómo atacarlo en la reunión especial sobre Cambio Climático convocada por las Naciones Unidas en Nueva York, donde tiene asiento el máximo organismo político multilateral mundial.

"El Presidente destacará la necesidad de garantizar las posibilidades de un desarrollo sustentable para los países en vías de desarrollo", subrayó Taiana, uno de los integrantes de la comitiva que acompaña al presidente Kirchner y a la senadora y candidata presidencial Cristina Fernández en su viaje de una semana a la capital del mundo moderno.

Al ampliar la exposición de Kirchner mañana en el panel sobre Cambio Climático en la ONU, el ministro anticipó a esta agencia que el Presidente "destacará que las medidas que tomen para recuperar el medio ambiente los países que más han abusado del medio ambiente, más deben naturalmente cooperar de manera proporcional para solucionar los problemas que se han creado".

Taiana calificó de "muy importante" la participación del Presidente "en una reunión de alto nivel sobre el tema de medio ambiente, de cambio climático, que es un tema de creciente atención mundial".

El evento fue convocado por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon a través del enviado especial, el ex presidente chileno Ricardo Lagos, que será el moderador.

La participación del Presidente está prevista para las 10 (hora de Nueva York, 11 de Argentina), en la sala de la Asamblea General, en el edificio que está situado a la vera del East River, que separa a la Gran Manzana del barrio Queens.

Los países oradores serán Pakistán (representante del G-77+ China), Argentina, Guatemala, Micronesia, República Checa, Chipre, Honduras, Zambia, Chile y Ghana. Kirchner arribó a Nueva York a las 9:30 y se dirigió hacia el hotel Four Seasons, emplazado en el corazón de Manhattan, cerca del Central Park y del consulado argentino en Nueva York.

Pese a que el viernes comenzó aquí el otoño, el del domingo era un día primaveral, casi sin nubes y un sol refulgente, y una temperatura por encima de los 20 grados que empujaba a los miles de habitantes y visitantes que tiene esta ciudad cosmopolita a salir a pasear, tras la lluvia casi incesante de la víspera.
Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 22:02
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec