Las fechas clave de lo que resta del cronograma electoral

Una semana antes de las elecciones generales del 28 de octubre comenzará a regir una restricción para los actos de gobierno. Una vez concluido el comicio, el escrutinio deberá completarse antes del 9 de noviembre y, en caso de haber segunda vuelta, se celebrará el 25 de ese mismo mes.

El cronograma de las elecciones nacionales contempla por delante el inicio de la campaña por los medios de comunicación el próximo 26 de septiembre y dos días después, la distribución y exhibición de padrones.

A partir del 21 de octubre regirá una restricción para los actos de gobierno, una semana antes de las elecciones generales del 28.

El 9 de noviembre finalizará el plazo para el escrutinio en la Junta electoral y la fecha para una eventual segunda vuelta fue fijada para el 25 del mismo mes.

Ya se cumplieron durante este año otras etapas del cronograma, como el cierre de los registros de electores el 1 de mayo; de residentes en el exterior, el 30 de junio y la distribución y exhibición de las listas provisorias el 28 de julio.

El 30 de julio último comenzó la campaña para las elecciones presidenciales.

El 12 de agosto concluyó el plazo de reclamo de electores y el 28, el establecido para la constitución de alianzas.

El 29 de agosto dio inicio la campaña electoral para diputados y senadores y el 8 de septiembre finalizó el plazo de registro de candidatos y la oficialización de listas.
Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 15:59
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 15:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"