López Murphy volvió a alertar sobre la transparencia de las elecciones

"En Córdoba, en los lugares donde no hubo fiscales de la oposición ocurrieron cosas complicadas", destacó el líder de Recrear, en sintonía con los demás referentes no kirchneristas, que sembraron sus sospechas de que el oficialismo cometa un "fraude" en los comicios nacionales.

El candidato presidencial por Recrear, Ricardo López Murphy, volvió hoy a poner en duda la garantía de transparencia en el escrutinio de las próximas elecciones del 28 de octubre, al señalar que en los comicios cordobeses ocurrieron "cosas complicadas" en los sitios de votación donde no hubo fiscales de la oposición.

López Murhpy, quien en las presidenciales de 2003 ocupó el tercer lugar con un 16,3 por ciento de los votos, dijo a radio 10 que "el riesgo está latente" y por eso solicita "que haya una fiscalización conjunta (de la oposición)".

"A mí me parece que está latente el riesgo de que haya fraude", dijo el presidenciable, en referencia a denuncias opositoras después de los comicios celebrados en Córdoba y Chaco, cuyos resultados quedaron sujetos a sendos escrutinios definitivos, que están aún en vías de ejecución.

A su vez, López Murphy anticipó que está dispuesto a debatir con la candidata presidencial y primera dama, Cristina Fernández, "donde quiera, como quiera y bajo el formato que quiera".

En ese sentido, confirmó que accedió a participar de un debate entre candidatos presidenciales que organiza la cadena internacional CNN para el 11 de octubre.

No obstante, aclaró: "si las condiciones del oficialismo para que haya debate en lugar de la CNN sea el canal oficial, yo estoy dispuesto a ir donde quieran, como quieran y bajo el formato que quieran".

El ex ministro de la Alianza también volvió a cargar contra el gobierno de Néstor Kirchner y calificó de "escándalo" al actual uso de recursos públicos "para actividades de campaña".

"En la campaña de las elecciones legislativas de 2005 (Cristina) usaba el helicóptero presidencial como su fuera un bien ganancial, y yo me cansé de denunciarlo, pero a la gente la parecía normal usar los recursos oficiales" de esa forma, sostuvo en declaraciones a Radio 10.

A propósito, López Murphy se quejó porque "ahora usan el viaje presidencial como si fuera parte de la campaña electoral".

"¿Por que la sociedad no reacciona? Se trata de un problema de batalla cultural sobre lo que está bien y lo que está mal", concluyó.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 11:08
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"