Niegan el uso de fondos del Estado para acompañar a Cobos a Vicente López

El ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, aseguró que tanto el Gobernador como el resto de los funcionarios que presenciaron el fin de semana en Buenos Aires la proclamación de Julio Cobos como vice de Cristina Fernández de Kirchner, pagó el viaje y la estadía con fondos personales.

Ni Julio Cobos ni el resto de los funcionarios del gobierno provincial que viajaron el fin de semana pasado a Vicente López para la proclamación de la candidatura del gobernador mendocino como vice de Cristina Fernández de Kirchner utilizaron dinero del Estado para pagar los pasajes y la estadía en Buenos Aires. Al menos eso comentó Sergio Marinelli, el ministro de Gobierno que además confirmó que los micros usados por los militantes mendocinos para concurrir al acto se alquilaron con aportes de afiliados o adherentes.

“Previamente al acto, se había comunicado a todos los ministros y a su vez, ellos a sus funcionarios, que todos los que quisieran ir al acto, bienvenidos eran, en la medida que no utilizaran viáticos ni pasajes pagados por el Estado. Salvo alguna excepción, que estuviera justificada, con anterioridad a esto, que hubiera programada algún tipo de actividad gubernamental, ya que como saben, es frecuente –ustedes mismos hacen las notas en Aeropuerto- que muchos funcionarios tengan que estar viajando a Buenos Aires por reuniones que se realizan con distintos funcionarios nacionales", aseguró Marinelli.

“La única que tenía una reunión concertada con Beatriz Nofal y los ministros de la Producción, era Laura Montero, por lo que tengo entendido que viajó con viáticos del Estado. El resto: el gobernador, su esposa, su hermana –quien tenía que hacer gestiones- fueron con sus pasajes y gastos pagados por ellos mismos, al igual que el ministro Pinto y yo. Esto puede verificarse, al igual que el viaje anterior. En el caso del gobernador, pagó su viaje. En el viaje anterior, utilizó su premio por millas. Pero en este último viaje, como no tenía más, pagó tanto su viaje como el de su señora”, agregó el ministro político de Cobos.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 21:23
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve