Argentina y Chile podrían enfrentarse en un litigio ambiental

El país trasandino tiene pensado construir represas sobre dos ríos cuya soberanía es compartida y los proyectos tendrían que ser aprobados por nuestro país también.

El proyecto tiene como fin ampliar la capacidad energética de Santiago y para eso se realizarían obras en dos lagos que pertenecen a ambos países, los cuales deben estar de acuerdo en las obras para su realización. Cita el portal infobae.

El vecino país proyecta la construcción de cinco represas hidroeléctricas en la zona de Aysén, vecina de Santa Cruz y de ser aprobada por ambas partes comenzaría a construirse en el 2009.

La inversión estimada es de 2.750 millones de dólares tiene con fin terminar con el problema energético de Chile generando un 20% más de lo que consumirían en 10 años.

Argentina y Chile deberán estar de acuerdo a la hora de explotar estos recursos. Según el "Protocolo específico adicional sobre recursos hídricos compartidos", firmado en agosto de 1991, Argentina y Chile se comprometieron a que el aprovechamiento de las aguas por parte de una de las partes "no deberá causar perjuicios a los recursos hídricos compartidos, a la cuenca común o al medio ambiente".
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 13:56
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"