Pedernera: "Soy inocente y fui víctima de un complot mafioso"

La senadora justicialista Beatriz Pedernera, investigada por la Justicia por haber realizado maniobras fraudulentas con fondos destinados a viáticos, pedirá en minutos su desafuero y una licencia sin goce de haberes.

Pedernera hará la presentación cuando la Cámara alta termine de debatir el dictamen de la comisión que investigó las irregularidades en el Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo por la mañana la polémica legisladora enfrentó a los medios y aseguró: "soy inocente y fui víctima de un complot mafioso".

La justicialista dejará de lado sus fueros como legisladora para someterse al proceso judicial que existe en su contra y que ya la tiene como imputada. Además, solicitará licencia sin goce de sueldo hasta que la causa tenga sentencia firme.

La decisión de Pedernera, lejos de ser un acto de transparencia, fue el resultado de las reuniones que mantuvo con sus colegas del bloque Justicialista, quienes le anunciaron que las pruebas aportados por el fiscal Eduardo Martearena son contundentes y que, de no retirarse por su cuenta, votarán en unanimidad por su desafuero y por su suspensión.

Sin embargo la senadora afirmó que "nunca mis pares ni el partido, me han presionado. Tomo las decisiones propias e intento ser justa y mantengo la palabra".
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 11:04
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 11:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve