Cuando una canción se convierte en emblema de marca

La blogger autora la publicista.blogspot.com desentraña la intimidad del mundo del anuncio. Fanática de la TV, comunicadora audiovisual española, afirma que los anuncios son lo mejor de la programación televisiva. En el presente informe, la explicación de la evolución de una marca conocida que impone canciones en el inconciente colectivo.

La fórmula lleva funcionando desde tiempos del negrito del África tropical de Cola-cao (que si se emitiera hoy en día saldría alguna asociación denunciándola por xenófoba como el anuncio de Conguitos). Es sencillo, escoge una canción pegadiza, con encanto, con dulzura, con rima o con cualquier cosa que haga que la gente la memorice. Luego la emites dos mil veces en prime time hasta la saciedad. La canción se convierte en el símbolo de la marca y la gente se sorprenderá cantándola inconscientemente en sus casas mientras hacen cualquier tarea cotidiana.



Y esto es lo que ha conseguido Golf con su anuncio. Han puesto una canción con un encanto especial, con una dulzura impropia de un anuncio y cualquier persona sensible a la buena música se enamorará inmediatamente de la canción. Y de pronto se produce la magia: la mítica BSO de Rocky “Eye of the tiger” pierde su nombre para convertirse en “la canción del anuncio de Golf”. En 70 años "El coche del pueblo" (Volkswagen en alemán) pasa de ser el símbolo de la Alemania Nazi (Hitler fomentó la marca para relanzar la industria atomovilística y para facilitar a los alemanes un coche a buen precio) a ser la imagen cool de jóvenes adictos a las bandas sonoras.

Luego ves a tus compañeros de trabajo, a tus amigos, o a quien sea y les preguntas: “¿Habéis escuchado la canción del anuncio de Golf?” y los publicistas consiguen su objetivo: que todos repitan la marca Golf, Golf, Golf, Golf, sin parar. Después hacen un estudio de mercado, comprueban el Feed-back y, aunque no lo creáis, la marca pasa a ser más conocida y se venden más coches.

Nadie se comprará un coche por la canción del anuncio, pero todos se acordarán del coche cuando escuchen la canción.

Fuante: Lapublicista.blogspot.com

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 10:19
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"