Kirchner y Cristina llegaron a Nueva York

Arribaron al aeropuerto JFK junto a una comitiva que incluye al jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Ver relacionados.

El presidente Néstor Kirchner y su esposa y candidata presidencial Cristina Fernández llegaron a Nueva York a las 9.15 hora local (10.15 en Buenos Aires).

Kirchner y la senadora arribaron al aeropuerto John F. Kennedy junto a una comitiva que incluye al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y varios ministros, en el marco de una agenda que incluye la participación del presidente en la Asamblea Anual de la ONU.

La llegada de ambos ha despertado gran expectativa no sólo aquí, sino en el gobierno de George W. Bush que observa a la Argentina como uno de los países de mayor crecimiento de los próximos años, dijeron fuentes gubernamentales.

También viajaron el jefe de Gabiente, Alberto Fernández; y los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana; de Economía, Miguel Peirano; de Planificación Federal, Julio de Vido, y de Educación, Daniel Filmus.

El Presidente comenzará su exposición pública con una disertación en Naciones Unidas en una conferencia global sobre cambio climático, presidida por el titular del organismo, Ban Ki-Moon, y en la cual Kirchner será exponente en un panel que comenzará a las 10 hora local (11 hora argentina).

El ex presidente chileno Ricardo Lagos coordinará la actividad. A las 18.25, la senadora Fernández participará de una actividad en la escuela de leyes de la Universidad de Nueva York, en la zona de Washington Square.

El programa establece un diálogo abierto con el juez español Baltasar Garzón, quien lleva adelante en Madrid los juicios relacionados a las violaciones de los derechos humanos durante la dictadura argentina, y que intervino en los procesos que se siguieron en España contra los ex represores Ricardo Miguel Cavallo y Adolfo Scilingo, entre otros.

La charla será coordinada por el argentino Juan Méndez, especialista en la temática de derechos humanos.

El martes será la inauguración de la 62 edición de la Asamblea General de la ONU, y el discurso del presidente argentino está previsto para las 16. También el martes, a 11.25, la senadora Fernández y el ministro de Educación, Daniel Filmus, mantendrán una reunión con científicos argentinos radicados en Estados Unidos. El encuentro será en el hotel Four Seasons.

Al mediodía, el canciller Jorge Taiana, en la sala 5 de la ONU, participará de la reunión Mercosur-Consejo Cooperación del Golfo. El miércoles, Fernández hablará a las 13 en el Hotel Waldorf Astoria en el "Council of the Américas".

El Consejo de las Américas es el organismo más importante relacionado con las empresas norteamericanas con intereses en Latinoamérica, y ya están reservadas en su totalidad las ubicaciones para participar de este encuentro.

En tanto, a las 16, el Presidente y la senadora se entrevistarán con el ex presidente norteamericano Bill Clinton en el hotel Sheraton, en el marco de una reunión privada.

El jueves, Kirchner participará a las 12.30 de la "Clinton Global Initiative" en el panel "América latina y las presiones de la globalización", en el marco de la Iniciativa Clinton, una fundación coordinada por el ex presidente norteamericano para aunar iniciativas que sirvan para paliar los efectos negativos de la globalización.

El viernes, por último, la senadora Fernández concurrirá a las 13 al almuerzo con el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, Timothy Geithner. También ese día el canciller Taiana tiene agenda una entrevista con la secretario de Estado norteamericana Condoleeza Rice.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 12:56
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"