Tamagnone trata de mejorar la cantera de San Martín

El DT de la escuadra que interviene en la Liga Mendocina expresó que el "máximo objetivo de este equipo es jugar de la mejor manera".  "Salir campeón no es prioridad", dijo.

Decir Tamagnone, o mejor dicho mencionar ese apellido, es hablar de una rica porción en la historia de Atlético Club San Martín.

Jugador, referente, técnico y emblema, Raúl Tamagnone trabaja hoy por hoy como el entrenador de la entidad Albirroja que participa en el Torneo Formativo de la Liga Mendocina de Fútbol.

Cauto, mesurado e inteligente al diagramar el trabajo, el ex arquero del equipo del Este de la provincia analiza el presente de su equipo en el certamen de la liga.

¿Conforme con la campaña realizada?

-Si, por supuesto, más allá que venimos de una racha negativa. De todas maneras el objetivo secundario es salir campeón. El objetivo primario siempre ha sido formar a los chicos para alimentar al primer equipo que juega en el Torneo Argentino “B”.

¿Y cuenta con una buena cantera que pueda hacer ilusionar al hincha de San Martín?
-Sin dudas. Este equipo tiene muy buenos jugadores. Los partidos que nos han ganado no nos ha ganado el rival, lo hemos perdido nosotros.

Hace un par de fechas atrás lo escuchamos decir orgulloso que San Martín por primera vez estaba puntero en un Torneo Formativo. Ahora los números indican lo contrario, ¿lo sigue estando?
-La verdad es que no lo sabía. Fueron los jugadores quienes me lo dijeron y creo que el hecho de estar en el primer lugar fue algo que afectó, que presionó a este grupo. La cosa más hermosa es estar primero en el fútbol y tal vez eso fue algo que les pesó a este grupo de jugadores. De todas maneras eso es algo que no entiendo mucho, ya que en las prácticas ellos trabajan muy bien. Siempre le damos pelea al equipo que compite en el Argentino “B” pero cuando llegamos al día del partido, que es cuando los goles tienen valor, no los podemos hacer. Ahora hay que seguir trabajando para ver si podemos terminar lo más arriba posible.

¿Se puede decir que les tocó atravesar una racha negativa o hay de todo un poco?
-Creo que de todo un poco. Las rachas las tiene que cortar un mismo. Las rachas no se cortan solas. Hay que seguir trabajando y con mucha tranquilidad. Ellos no tienen ninguna responsabilidad. No le vamos a quitar que el hecho de salir campeón es algo que a todos nos gusta, pero ellos tienen que pensar en hacer bien su trabajo para ser tenidos en cuenta por Marcelo Vásquez, el entrenador del equipo mayor. Además tampoco tienen la presión de perder categoría, ya que no hay descenso.

¿Cómo está el trabajo en las divisiones inferiores?
-Bien. Se está mejorando día a día. Por supuesto que no va a ser una cosa inmediata. Lo bueno es que se ha agregado mucha gente. No nos falta nada aunque hay que reconocer que estamos lejos de la realidad que hoy marcan Godoy Cruz e Independiente, pero se está trabajando para llegar a ese nivel. Los dirigentes han entendido que la realidad de un club está en las divisiones inferiores y creo que de esta manera vamos por el camino correcto. Estamos sembrando escuelas de fútbol en todos los distritos, en algunos departamentos aledaños como Santa Rosa y La Paz para poder rescatar jugadores.

¿Esta trabajando de manera asociada con Marcelo Vásquez?
-Desde el primer momento que llegó Marcelo estamos trabajando de manera conjunta. No tenemos ningún problema y yo lo voy a ayudar en todo lo que pueda porque si le va bien a él le va bien al club.

¿Le gustaría salir campeón?
Por supuesto. Quedan cuatro partidos y vamos a ir tranquilos para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos. Más allá que es el objetivo secundario de este plantel nadie puede negar que salir campeón es lo más lindo que tiene el fútbol.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 03:31
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 03:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve