Aprendé seis ejercicios para lograr flexibilidad

¿Sabés hacer una elongación correcta? Te enseñamos las técnicas para corregir los vicios posturales y compensar la vida sedentaria. Dale un descanso a tu cuello, espalda y piernas.

Termina el día y tus piernas y espalda no dan más. Tu cuello está más duro que una piedra y te duelen los pies por usar tacos altos, esos que realzan tu figura pero que tan molestos se hacen luego de una jornada agitada… ¿Sabés cómo lograr flexibilidad en estos músculos que tanto te duelen?

El profesor de Educación Física Cristián Montané te enseña seis ejercicios de elongación para hacer trabajar los músculos más afectados por la rutina. Asimismo, estos ejercicios ayudan a corregir los vicios posturales y apuntan a compensar –al menos en lo mínimo- la vida sedentaria.

Zona dorsal. Abrí las piernas con una distancia equivalente al ancho de tus hombros. Con los brazos estirados, estrechá tus manos e inclinate hacia un lado, quebrando cintura.
• Estirá 6 segundos de cada lado. Repetí 3 o 4 veces.
• Este ejercicio es muy útil para hacerlo en los momentos de descanso durante el trabajo.

Cuello. Separá los pies y colocá tu brazo derecho sobre la cabeza. Inclina la cabeza hasta que tu mirada quede hacia el pie derecho. Con tu mano presioná suavemente la cabeza hacia abajo. Luego, hacerlo con el lado izquierdo.
• Repetir 3 o 4 veces.
• Si trabajás muchas horas con la computadora, este ejercicio es ideal para “descontracturar” el cuello que tan tensionado queda al término de la jornada laboral.

Espalda. Tenés que acostarte en el suelo –siempre es aconsejable que usés una colchoneta- y flexioná las piernas hacia atrás, de manera que tus rodillas toquen tus hombros.
• Una vez que empiece a tirar el músculo, resistí durante 6 segundos.
• Esta elongación ayuda a sacar la presión acumulada en la espalda, descomprimiendo las vértebras.

Pantorrilla. Para hacer este ejercicio, necesitás un escalón. Con la pierna extendida, colocá la punta de los dedos en el inicio del escalón, dejando que la planta del pie presione hacia abajo.
• Este ejercicio de contrafuerza lo deberías hacer después de que usés taco alto ya que ha habido un “acortamiento” de los tendones.

Zona lumbar y parte posterior de las piernas. Te sentás en el suelo con las piernas extendidas. Sin flexionar las rodillas, tenés que tratar de tocar la punta de los pies. El mentón debés apoyarlo en el pecho.
• Si no llegás a la punta de los pies en la primera vez, primero intentá alcanzar las canillas y, luego, los tobillos; una vez logrado, volvé a intentar llegar hasta los dedos de los pies.
• Cuando el músculo comience a tirar, aguantá 6 segundos. Hacé 3 o 4 series seguidas.
•  Podés repetir este ejercicio varias veces al día.

Espalda, posteriores y gemelos. Tenés que estar parada, con las piernas estiradas y con las manos tratando de tocar la punta de los pies.
• Este ejercicio, a diferencia del mencionado anteriormente, no puede ser realizado si tenés problemas de cintura o hernias.

No tomés decisiones de salud sin consultar con tu médico. Hacé click aquí para leer todas las recomendaciones.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 08:08
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 08:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve