Gran Bretaña quiere más beneficios de las Malvinas

Según el diario The Guardian, Inglaterra reclamaría a la ONU 200 Km. cuadrados de territorios marinos.

Según las últimas informaciones del diario The Guardian, Londres reclamaría ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que su poder se extienda miles de Km cuadrados alrededor de las islas Malvinas, sobre el Atlántico sur.


Estos lugares que el Imperio británico quiere poseer son ricos en hidrocarburos y recursos naturales. Además, Londres pretendería también los alrededores de la isla Ascensión y un peñón aislado del Atlántico norte, Rockall.


Estos supuestos pedidos de Londres aumentarían la tensión entre el Gobierno Argentino y Gran Bretaña. Pero sobre todo, los británicos se enfrentarían con Dinamarca e Islandia, quienes también reclaman esos territorios.


Hasta mayo de 2009 la ONU aceptará todas las solicitudes de dominio territorial sobre los fondos marinos, pedidas por los diferentes países. Esto es así, debido a la nueva legislación que admite que un estado pueda redefinir los límites de sus mares en virtud de su plataforma continental, siempre y cuando se aporten pruebas geológicas.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 01:28
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve