Bicicletas y cancha de tenis para la escuela Integración de La Consulta

Gestionado por la dirección de la institución, el lunes quedó inaugurada una cancha de tenis para los estudiantes. Además, se entregaron bicicletas para los chicos que viven a grandes distancias y debían caminar para llegar al colegio.

El lunes se inauguró en el colegio Integración de La Consulta una cancha de tenis y, además, se entregaron bicicletas a estudiantes que viven a distancias considerables de la institución y no poseen medios para trasladarse a la escuela.

Los elementos fueron conseguidos a través de gestiones de la dirección de la institución educativa, en coordinación con la Dirección Provincial de Juventud.

La tarde estaba finalizando en la escuela Técnica 4-123 de La Consulta, mientras se escuchaba música y algunos alumnos preparaban todo para el acto inauguración de la cancha de tenis, hasta que el timbre tocó. Los chicos del turno tarde, de las modalidades Comunicación, Arte y Diseño (CAD) y Producción, Bienes y Servicios (PBS) se aprestaron a salir a formar al playón, como de costumbre, cuando se encontraron con el sueño de gran parte de la institución: las redes puestas, raquetas de tenis, pelotas color fluorescente y, para sorpresa de muchos, seis bicicletas nuevas al costado de la cancha a estrenarse.

El acto comenzó con la oportuna locución del profesor Vargas, quien quiso desde un comienzo poner una gota de seriedad, anunciando el motivo por el cual se encontraban todos reunidos. Es así, que se hizo el anuncio de la entrega de bicicletas a alumnos que viven muy alejados del colegio y no poseen medios de transporte. La sorpresa fue mucho más grande cuando se comenzó a nombrar a los estudiantes que se encontraban presentes y que habían sido beneficiados con las bicicletas. Entre risas y nervios de los favorecidos fueron recibiendo uno a uno el medio de transporte; algunas madres que estaban presentes abrazaron a sus hijos, con la alegría de que no deberían caminar muchos kilómetros para llegar al colegio. 

Seguidamente alumnos del CAD (Andrés Piña y Evangelina Díaz) realizaron una dramatización en alusión a la nueva cancha de tenis. Finalmente los alumnos de todo el colegio aplaudieron el hecho, más que convocante, mientras que los más osados comenzaron a picar pelotas y desenfundar  raquetas, para que finalmente la ansiada cancha quedara oficialmente inaugurada.
Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 09:31
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"