El Gobierno en declaraciones cruzadas con Carrió por supuesto "fraude"

El Gobierno nacional aseguró hoy que es "inadmisible" hablar de "fraude" en las próximas elecciones de octubre, y rechazó las advertencias de la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

El Ministro del interior, Alberto Fernández, dijo que es una "desvergonzada" y que le da pena, en declaraciones radiales

"Es inadmisible que alguien hable de fraude en la Argentina", aseguró el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. En declaraciones radiales, el funcionario dijo que Carrió, quien le "da pena", es una "desvergonzada".

"Es una desvergüenza, yo veo a la señora Carrió yendo a pequeños mitines de 50 personas en Washington, reclamando allí que se preste atención a lo que puede ser un fraude, y la verdad que me apena como argentino", sostuvo Fernández.

A su vez, cuestionó a Carrió por "su formidable irresponsabilidad", y resaltó que "la única elección cuestionada en la Justicia" es la de Córdoba, donde el intendente de la capital, Luis Juez, denunció que le "robaron" el comicio.

 "Hablar de fraude es de una impertinencia tan enorme que sólo puede explicarse por la orfandad de votos que tiene alguien",remarcó el titular de ministros.

Recordó que la arista Fabiana Ríos, quien resultó electa en Tierra del Fuegos, "ganó por dos mil votos y nunca nadie dijo quehabía fraude".
Además, al restarle importancia a las denuncias de Carrió, agregó que el socialista Hermes Binner "anticipaba fraude y terminó ganando por ocho puntos" los comicios de Santa Fe.

El jefe de Gabinete sostuvo que para las elecciones presidenciales del 28 de octubre la Junta Electoral "es la que está llamada a preservar la transparencia del comicio, que los vigilen a ellos, no los hemos nombrado nosotros".

En tanto, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, le volvió a apuntar al candidato a vicepresidente de la Coalición, Rubén Giustiniani, a quien calificó de "ineficiente" por no haber cumplido con los requisitos legales para recibir los aportes de campaña.

El funcionario criticó nuevamente el compañero de fórmula de Carrió, tras el reclamo de Giustiniani por la dilación en la entrega de los fondos a los partidos políticos.

"Este señor no sólo es un mentiroso, al decir que no le entregamos los fondos que el Ministerio del Interior ya está repartiendo, sino un ineficiente ya que aún no presentó los requisitos necesarios para que le podamos hacer entrega de esos fondos al partido que representa", enfatizó Fernández.

En un comunicado de prensa, el titular del Interior sostuvo que hasta ayer la Coalición Cívica no había presentado la documentación correspondiente ante la Dirección Nacional Electoral.

"La Coalición Cívica no cumplió los requisitos de le Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos. Los artículos 20 y 32 de esta ley exigen a las agrupaciones tener una cuenta bancaria registrada ante la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior para recibir los aportes públicos de campaña", destacó Fernández.
Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 07:00
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 07:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"