El Gobierno le pide a Irán que "respete el estado de derecho"

El presidente Kirchner instó a Teherán a "contestar las rogatorias que se piden". Fue luego del cruce diplomático de los últimos días con Irán sobre la investigación del atentado a la AMIA. "Así como defiendo fuertemente el multiralateralismo y rechazo fuertemente la invasión a Irak, también pido que entre todos los países la justicia pueda funcionar", dijo.

El Presidente, Néstor Kirchner, aseguró hoy que "la convivencia de los países en el mundo hace necesario que se respete el Estado de Derecho" y que "se tienen que contestar las rogatorias que se piden", en referencia al cruce diplomático de los últimos días con Irán sobre la investigación del atentado a la AMIA.

"Así como defiendo fuertemente el multiralateralismo y rechazo fuertemente la invasión a Irak, también pido que entre todos los países la justicia pueda funcionar", dijo esta tarde Kirchner a Télam, ante una consulta sobre la citación del Gobierno a un diplomático iraní que había criticado los probables lineamientos del discurso que pronunciará Kirchner el martes ante la Asamblea General de la ONU.

En tanto, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó que el presidente Néstor Kirchner insistirá el martes en Nueva York ante la Asamblea General de la ONU con "su demanda de ayuda en la búsqueda de verdad y justicia" por el atentado a la AMIA.

"No tiene que molestar a nadie", dijo Fernández al señalar que es imperioso "saber qué fue lo que pasó en ese atentado tan espantoso".

El funcionario indicó que "no conocemos más presiones que las que salen en los diarios", en relación a las exigencias de los gobiernos de Israel e Irán, y manifestó que el discurso que hará el jefe de Estado en la ONU "no tiene que molestar a nadie, porque no supone otro reclamo que pedir que se ayude en la búsqueda de verdad y la búsqueda de la justicia".
Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 17:05
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"