Desde el gobierno salieron a respaldar el reclamo que hará Kirchner por la AMIA

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández afirmó que el Presidente insistirá ante la Asamblea General con "su demanda de ayuda en la búsqueda de verdad". Además, descartó presiones de la comunidad judía para que el gobierno avance ante las Naciones Unidas.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó que el presidente Néstor Kirchner insistirá el martes en Nueva York ante la Asamblea General de la ONU con "su demanda de ayuda en la búsqueda de verdad y justicia" por el atentado a la AMIA.

La posibilidad de que el mandatario cuestione a Irán por su falta de colaboración en la investigación viene generando presiones desde las organizaciones judías y desde Teherán.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que el pedido del Presidente, "no tiene que molestar a nadie", al señalar que es imperioso "saber qué fue lo que pasó en ese atentado tan espantoso".

El funcionario indicó que "no conocemos más presiones que las que salen en los diarios", en relación a las exigencias de los gobiernos de Israel e Irán, y manifestó que el discurso que hará el jefe de Estado en la ONU "no tiene que molestar a nadie, porque no supone otro reclamo que pedir que se ayude en la búsqueda de verdad y la búsqueda de la justicia".

"Lo que está claro es que el Presidente ha reclamado y reclama siempre toda la colaboración de quien deba colaborar para saber que fue lo que pasó en ese atentado espantoso que se llevo la vida de mas de 80 personas", aseveró en declaraciones a radio del Plata.

En tanto, indicó que el esclarecimiento del atentado a la AMIA "es una deuda que Argentina tiene con toda su sociedad y el mundo" y enfatizó que los reclamos de la comunidad judía apuntan a "la posibilidad de encontrar a los responsables de esas muertes espantosas".
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 20:15
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 20:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve