Polémica por la planta de líquidos cloacales en La Primavera

Una de las obras más importantes que viene impulsando el municipio de Tunuyán, la red de cloacas de Vista Flores, ha encontrado algunas discrepancias en un grupo de vecinos de La Primavera, distrito donde se proyecta construir la planta de tratamiento.

Algunos vecinos de La Primavera, en el departamento de Tunuyán, han mostrado malestar por la posible instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en ese distrito. A partir del conocimiento de que la legislatura provincial aprobó la expropiación de un terreno en el lugar, para ser destinado a uso público, y donde se instalaría la planta de tratamiento cloacal, algunos vecinos han mostrado gran disconformidad.

Durante la semana pasada se reunieron alrededor de un centenar de pobladores del distrito, para plantear ante las autoridades su reticencia con respecto a que los deshechos provenientes de la red cloacal de Vista Flores sean tratados en un terreno de La Primavera.

Víctor Ontivero, manifestó a MDZ Valle de Uco, que los vecinos se oponen a que la planta esté ubicada en ese distrito, ya que consideran que afectará las actividades turístico y productivas que se vienen desarrollando. Además, el vecino explicó que la decisión del gobierno municipal fue, según su opinión, inconsulta y sin tener en cuenta el impacto negativo que causará en el lugar.

Ontivero, también apuntó que si bien ellos no han presentado ningún proyecto alternativo para la obra, consideran que la comuna debería trabajar en un proyecto estructural e integral, y que genere una solución a todo el departamento, resolviendo el tratamiento de los líquidos cloacales no sólo en la parte sur del municipio, sino también en el sector norte.

El vecinalista expresó la preocupación de los lugareños en relación a la posible contaminación de las napas de agua, que en el lugar se encuentran a muy poca profundidad. También explicó que La Primavera es un distrito que durante muchos años sufrió una desvalorización y abandono, y que hoy repunta su desarrollo en función de las inversiones productivas y turísticas. Según su posicionamiento, la instalación de una planta de líquidos cloacales perjudicará en gran manera a todos los emprendimientos.

A partir de estas consideraciones, los vecinos han decidido abordar a legisladores, medios de comunicación, funcionarios de Medioambiente y EPAS, para buscar una solución a esta instalación, que ellos consideran, perjudicará a la zona. Además, insisten en la necesidad de un debate donde se planteen diferentes alternativas y soluciones.
Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 19:30
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec