Apoyan las divisiones inferiores de San Martín y Palmira

Es por el término de tres años y constituye una ayuda financiera que se orientará a la práctica deportiva de los niños. Existen compromisos mutuos para contener a los pequeños en los problemas de salud, familiares y económicos.

Por la crisis económica que soportan dos de las más importantes entidades deportivas de San Martín, el Estado Municipal decidió realizar un aporte de dinero que será derivado, únicamente,  a sus divisiones infantiles.

El apoyo comunal se concretó con la firma de un convenio, en un acto al que asistieron los dirigentes del Atlético Club San Martín y del Club Palmira, el intendente Jorge Giménez y los funcionarios de las áreas de Deportes y Salud del municipio.

La responsabilidad del gobierno es de tres años y el aporte es mensual, mientras que los clubes se comprometen a destinar los fondos –con la respectiva rendición de cuentas- hacia todas las actividades que los menores están practicando en esas instituciones.

Por otra parte, las entidades deportivas deberán tener en cuenta los detalles referidos a la integridad de los niños deportistas y convocar a las áreas de salud, deportes o desarrollo social cuando lo estimen oportuno. De hecho, el Municipio podrá insertar su accionar cuando detecte algún inconveniente familiar, económico o de salud de los pequeños.

De esta manera, el Estado se vincula con los clubes, fomentando las actividades deportivas destinadas a los pequeños, asegurando que también permitirá potenciar el deporte social en las diversas disciplinas, en especial el fútbol infantil.

Las entidades deportivas más representativas del departamento, se vieron envueltas en varias crisis económicas y dirigenciales en las últimas décadas y hasta estuvo en serio su estabilidad institucional.

Los dirigentes, muchas veces urgidos por los problemas económicos del momento, no han diagramado políticas a largo plazo, poniendo énfasis en las divisiones inferiores que les permite diagramar el futuro con mayor certeza y responsabilidad.

Una vez más, el aporte del Estado que ya desarrolla su política deportiva, desvía algunos fondos para las entidades que forman parte indisoluble de la comunidad del departamento, histórica y culturalmente
Opiniones (0)
27 de abril de 2018 | 02:44
1
ERROR
27 de abril de 2018 | 02:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec