Opiniones divididas acerca del cierre de calles en Eugenio Bustos

Los lectores de MDZ Valle de Uco reparten sus consideraciones acerca de una obra de guardaraíls que Vialidad Nacional colocó en la Ruta 40, a la altura de Eugenio Bustos. Muchos se quejaron y la obra fue levantada. Ahora, el peligro continúa y la responsabilidad es vecinal, mientras se buscan alternativas.

Un 60% de los lectores de nuestro diario manifestó estar en contra de la obra que Vialidad Nacional, siguiendo normativas de tránsito, realizó en la Ruta Nacional 40. En porcentaje cercano, el otro 40% dijo que la obra era correcta.

Así se desprende de las respuestas de lectores ante la pregunta: “¿Estás de acuerdo con que Vialidad Nacional cierre las calles que dan a la ruta en Eugenio Bustos?”.


La situación


Como se sabe, los vecinos están tratando el tema. Luego de que Vialidad Nacional cerrara y luego reabriera las arterias del distrito que habían sido cortadas con la instalación de guardaraíls.

Ahora, se buscan alternativas y lo primero es informarse bien sobre la situación. Por lo pronto, el distrito vuelve a tener la circulación tradicional, pero es claro que resulta peligroso y conflictivo en los cruces con la arteria nacional.

En la última reunión, estuvieron presentes el intendente municipal, Jorge Difonso, su gabinete, los concejales departamentales, el jefe en el Valle de Uco de Vialidad Provincial y referentes de asociaciones vecinales del distrito.

Por ahora, Vialidad Nacional accedió al reclamo vecinal y retiró el nuevo vallado que había instalado en la ruta 40. Los vecinos reclamaron por los inconvenientes para transitar, ya que el único acceso que había quedado habilitado generaba un tránsito caótico y peligroso y, porque además muchos comercios instalados sobre la ruta se veían perjudicados al no tener fáciles accesos para los clientes.

Ahora, se responsabiliza a los vecinos ante posibles accidentes.

También quedó expuesta la necesidad de implementar algún tipo de obra sobre la ruta nacional que reduzca la velocidad de los vehículos que transitan por la misma y que minimice los riesgos de accidentes, en una zona que mantiene uno de los índices más altos.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 09:25
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"