Fuerte rechazo oficial a las advertencias iraníes

El Gobierno de la Nación convocó al representante iraní en Buenos Aires para transmitirle que el país considera “inaceptables” las observaciones que hizo sobre el discurso que el presidente Kirchner dará ante la ONU y en el que podría cuestionar a Irán por su falta de colaboración en la investigación del atentado a la AMIA.

La escalada diplomática entre la Argentina e Irán avanzó un escalón más. Mohsen Baharvand, encargado de Negocios de la Embajada y máxima autoridad de su gobierno en la Argentina, fue citado ayer a la Cancillería. Allí se le informó que la Argentina considera "inaceptable" que un jefe de misión haga "sugerencias" sobre el discurso del Presidente ante la Asamblea General, publicó el diario Clarín.

También se le señaló que es inaceptable ligar a la Argentina con la idea de “guerra”. Y se le repitió el interés en el esclarecimiento del atentado a la AMIA y el castigo de sus responsables.

Baharvand había dicho en una entrevista con el diario Clarín el presidente Kirchner acusaba a Irán ante la ONU "muchos interpretarían que la Argentina está a favor de la guerra". El discurso del Presidente respondería al pedido de la comunidad judía de que se formalice un reclamo a Irán ante la organización internacional.
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 00:36
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 00:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"