“El arte es otra forma de salud”

Mariana Tarquini, médica del Centro de Salud Nº78 de Ingeniero Giagnoni, cuenta cuentos. Junto a Carina Maranesi, otra narradora de la zona, iniciaron un taller literario dirigido a niños de este olvidado rincón del mundo. Aquí, la primer jornada de trabajo.

A 10 km del centro de San Martín se encuentra Ingeniero Giagnoni, en el distrito de Alto Verde. Allí descansa una placita abandonada, tierra seca de juegos y de niños. Pero este sábado, la iniciativa de estas dos escritoras del Este y el entusiasmo de una docena de pequeños, la despertó.

Comenzó “Cuentacuentos”, un taller de narración oral destinado a niños y niñas de la zona que se desarrollará sábado por medio.


La propuesta surgió de Mariana Tarquini, médica del Centro de Salud Nº78 de Ingeniero Giagnoni quien observó la necesidad de un espacio de lectura y escritura en el barrio.

Según Tarquini, “el arte es otra forma de salud. Hay necesidad de un espacio cultural, de actividad física, entre otras cosas, que no siempre llega a esta zona, la idea también es crear la necesidad en la gente”.

El canal Sud Alto Verde, ubicado a pocas cuadras de la plaza en donde se realizan los encuentros, divide San Martín de Junín. “La idea es que haya más movimiento cultural este lado del canal”.

La Municipalidad de San Martín ha colaborado con la impresión de cuentos, pero la actividad, por el momento, es totalmente voluntaria por parte de las narradoras.

“Sería interesante sumar gente, convocar a escritores de la zona para que se acerquen a compartir sus trabajos y también aportar desde su literatura” concluyó Mariana.

 

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 03:27
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve