Lanzamiento oficial del programa “Rivadavia Digital”

La Municipalidad de Rivadavia lanzó oficialmente el Programa “Rivadavia Digital” con el objetivo de promover la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en los ámbitos de la vida cotidiana. El municipio cuenta con la infraestructura de base para facilitar serficios de conectividad.

Ayer por la noche se produjo el lanzamiento oficial del programa que apunta a convertir Rivadavia en una verdadera ciudad digital. El acontecimiento tuvo lugar en el Centro Cultural Juan Centorbi.

El acto fue presidido por el intendente Gerardo Del Río e integrantes de la Unidad de Tecnologias de la Informacion del municipio, Miriam Scriboni y Gerardo Abrego.

Estuvieron presentes, el Ministro de Gobierno Mario Adaro, autoridades del municipio, y público en general.

Poco despúes de la apertura, se determinaron las características generales del programa y se detallaron las condiciones y requisitos que debe cumplir el ciudadano rivadaviense para acceder al servicio de internet banda ancha.

“El municipio ha instalado y seguirá desplegando puntos de acceso inalámbricos en la banda de 2,4 y 5,8 Ghz. Hemos fijado un piso de calidad de 128, garantizando el acceso y conectividad a banda ancha, los siete días de la semana, las 24 horas del día sin restricciones”, explicó Gerardo Abrego, uno de los responsables técnicos.

Condiciones y formas de conectividad

Los ciudadanos podrán acceder a internet contando con tasas y servicios al día, mediante la instalación del equipo suscriptor y la antena,  abonando veinte pesos mensualmente y participando activamente.

Habrán dos tipos de conexión: individual y colaborativo. Este último implica la conexión entre vecinos ubicados en una misma manzana o cuadra.

“También facilitaremos zonas wi-fi, donde la gente pueda conectarse con cualquier dispositivo que tenga incorporado el estándar 802.11 (conexión inalámbrica). Esto será de carácter gratuito. Las zonas mencionadas estarán ubicadas, en principio, en la plaza central, en el Paseo El Lago y en el ex club Ancorena del embalse El Carrizal”, afirmó Abrego.

Red Digital Educativa

Por otra parte se destacó la instalación de nuevos laboratorios de informática con equipos de última generación, destinado al uso de los alumnos de la totalidad de las instituciones educativas.

Además se ha puesto en marcha el proyecto “Triflotecnología en el aula”, con computadoras portátiles acondicionadas para alumnos no videntes o con disminución visual severa que tengan la posibilidad de realizar tareas educativas.

El departamento contará con dos laboratorios con el equipamiento tecnológico necesario para cursas estudios a distancia y concretar capacitaciones destinadas a la comunidad en general.

Además los sitios web del municipio estarán a disposición de los ciudadanos para acceder a datos institucionales, turísticos, consultas normativas, entre otros.

“El servicio será puesto en marcha en diciembre. Y a partir del lunes próximo, recibiremos a los vecinos en el municipio para acordar reuniones y evaluar las alternativas de conectividad en cada caso particular”, dijo Gerardo Abrego.

Para más información comunicarse al teléfono: 02623-444545- interno 235 de Rivadavia.

O a la página web: www.rivadaviamendoza.gov.ar
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 21:54
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"