Anuncian la pavimentación de rutas en San Martín

Varias obras públicas viales se concretarán en San Martín en el próximo año, después del acuerdo alcanzado en la reunión que mantuvieron esta semana autoridades municipales con los principales funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad.

El anticipo de algunas de esas obras públicas lo formuló el intendente Jorge Giménez, empeñado en avanzar en cubrir las necesidades que se observa en el departamento en ese tema, “no consideradas por el gobierno anterior”, según afirmó el mandatario.

Giménez dijo que el ingreso al departamento por Costa Canal Montecaseros, desde la Ruta 7 hasta la Rotonda de la Ruta 50, será una de las obras incluidas en el presupuesto de Vialidad Provincial. Será una inversión de 15 millones de pesos que “le dará valor al lugar, teniendo en cuenta, por ejemplo el gimnasio que estamos construyendo.”

La calle Lavalle, entre Avenida Lima y Carril Norte, también será asfaltada y se está gestionando con Vialidad Nacional la realización de otra rotonda de ingreso a San Martín para desconcentrar el único ingreso por C. C. Montecaseros.

Si bien la obra de pavimentación sobre Canal Matriz hacia el Norte se está realizando, el trazado se completará por Chileno Herrera, hasta el Santuario de San Cayetano.

También se piensa incluir en el plan de obras para el 2009, el asfaltado de calle Miguez hacia el Norte y calle El Espino.

No se descarta el enripiado de un gran porcentaje de calles en el departamento, especialmente en zonas productivas, pero Giménez no lo ha confirmado aún.

Por otra parte, al ser consultado por MDZ Este sobre la necesidad que existe en la comunidad de realizar el asfaltado de Ruta 50 desde Lavalle hasta Salta, Giménez dijo que “actualmente estoy realizando los contactos a nivel nacional para conseguir los fondos, porque esa obra es muy cara ya que no sólo incluye el asfalto sino también el entubamiento del canal. Esperamos lograr el dinero necesario para concretarla.”

 
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 01:04
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"