Realizarán un encuentro de mercados mayoristas y productores

El Instituto de Desarrollo Rural y la Dirección de Cooperativas Mutuales llevarán a cabo el próximo 20 de noviembre un encuentro para debatir sobre la comercialización de productos frutihortícolas y el funcionamiento de los diversos mercados y ferias cooperativas.

Organizado por la Dirección de Cooperativas y Mutuales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad y el IDR (Instituto de Desarrollo Rural), el próximo jueves 20 de noviembre, en las instalaciones del Mercado Cooperativo de Godoy Cruz, Independencia s/n de ese departamento, se realizará el Primer Encuentro de Mercados de Concentración y Pequeños Productores Frutihortícolas del Nuevo Cuyo.

Esta reunión tiene como objetivos actualizar conocimientos sobre el funcionamiento de los diversos mercados y ferias cooperativas, debatir sobre la situación de la comercialización de productos frutihortícolas de la región y conocer las acciones que los distintos estamentos gubernamentales están llevando a cabo.

Participarán importantes representantes del cooperativismo provincial y nacional, quienes expondrán ante la presencia de productores del Nuevo Cuyo, a quienes se agregarán agricultores de Catamarca y Tucumán.

El evento también contará con la participación de funcionarios del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que ejerce las funciones que le competen al Estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual.

Entre las distintas actividades que se llevarán a cabo durante la jornada, está una charla debate sobre el rol de los mercados y ferias cooperativas en los programas para una alimentación sustentable, una presentación del Programa “5 al día”, un foro de organismo gubernamentales y la charla debate “Un futuro compartido”, además de talleres de trabajo relacionados con la temática del cooperativismo y el mutualismo.

Los interesados en participar pueden dirigirse a la Dirección de Cooperativas, San Martín y Rondeau, 3º piso, de la ciudad de Mendoza, teléfono (0261) 6386294 (Pablo Carricondo) o al IDR, Godoy Cruz 111 Mendoza. Teléfonos (261) 4056040/6026/6028.
Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 17:17
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"