Las críticas al gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín

El ex presidente aseguró subrayó que "no vaya a ser cosa que dentro de pocos años", haya que "rendir homenaje a los Montoneros como héroes de la Patria".

"El diálogo es lo contrario del extremismo", afirmó Alfonsín durante una visita al partido bonaerense de Junín y agregó: "El extremismo es paranoico, cree que todos conspiran contra él. No vaya a ser que dentro de algunos años todos debamos rendir homenaje a los Montoneros como héroes de la Patria".

En ese marco, fue severo al cuestionar a los radicales K que buscan su reelección de cualquier manera y a la candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió que vive de la "denuncia y el escándalo".

Alfonsín habló durante el acto organizado por la UCR en cuyo transcurso se presentó la plataforma electoral partidaria en el orden local con vistas a las elecciones de octubre próximo.

En ese documento se señala que habrá una firme oposición a que una alcaidía en construcción se transforme en cárcel y al traslado de villas y basurales instalados en el Gran Buenos Aires.

El candidato a intendente, Gustavo Gómez (ex secretario de Hacienda de la administración de Mario Meoni) señaló que el sector propone la reinstalación de una red de transporte público a partir del Grupo Junín, la construcción de una planta de tratamento de residuos y la publicación en Internet de los movimientos financieros municipales, día a día.

En tanto, la candidata a diputada provincial por la Cuarta Sección electoral, Irma Uña fustigó a los "ex radicales que se alinean con (Néstor) Kirchner o con (Elisa) Carrió" y refiriéndose a la candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires "ni la conocen ni la quieren".

A su turno, Alfonsín reseñó algunos de los desencuentros que hemos padecido los argentinos en el siglo pasado.

Aceptó que el peronismo tiene su justificación histórica en su búsqueda de la igualdad social, pero al mismo tiempo lo cuestionó por dejar de lado la libertad como "componente ineludible de una sociedad republicana y democrática".

Comparó la actual crisis del radicalismo con la que sufrió en 1946 cuando se produjo un trasvasamiento de muchos radicales a las filas del peronismo que surgía.

En cuanto al presente, afirmó que peligra la República ante "el atropello que sufre la división de poderes cuando se gobierna por decretos de emergencia, se ignora al Congreso y se manipula al Consejo de la Magistratura que nombra o remueve a los jueces".

A su juicio, el gobierno busca debilitar al partido "con las peores armas" y denostó a los radicales que quieren ser reelectos de "cualquier forma y, aunque se dicen radicales, se alían con el gobierno".

Sostuvo que "hacen lo mismo que hicieron en Santa Cruz, en su momento, cuando compraban a los intendentes radicales. Y esos que se dejan comprar, ni siquiera tienen la vergüenza de renunciar al radicalismo", enfatizó.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 04:04
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"