Rescatan a "esclavos" peruanos y bolivianos en un taller porteño

Los chinos que estaban a cargo del taller y la fábrica ubicados en los barrios porteños de Villa del Parque y Bajo Flores fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia. En ambos lugares fueron encontradas ocho personas de nacionalidad argentina, boliviana y peruana que estaban sometidas a trabajo esclavo.

Efectivos de la división de Trata de Personas de la Policía Federal rescataron a ocho personas, entre ellos varios bolivianos y peruanos, de un taller y una fábrica en la ciudad de Buenos Aires que habían sido reducidos a la servidumbre por parte de ciudadanos chinos.

Los chinos que estaban a cargo del taller y la fábrica ubicados en los barrios porteños de Villa del Parque y Bajo Flores fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia, informaron hoy fuentes policiales citadas por la agencia estatal Télam.

En ambos lugares fueron encontradas ocho personas de nacionalidad argentina, boliviana y peruana que estaban sometidas a trabajo esclavo.

Numerosos talleres textiles fueron denunciados en los últimos tiempos por someter a sus trabajadores y sus familias al trabajo esclavo.

En varios de ellos se constató que familias enteras eran alojadas en los talleres en condiciones infrahumanas y a cambio de salarios muy bajos para abaratar los costos de producción. En muchos de los casos, los esclavos eran inmigrantes ilegales.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 06:19
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve