"Cuyanos del Cielo", un homenaje a los artistas tunuyaninos

Desde el fin de semana el camping del Anfiteatro Municipal de Tunuyán lleva el nombre de "Cuyanos del Cielo", un homenaje a los artistas locales que han enriquecido y mantienen la cultura cuyana.

El pasado domingo, con la presencia del intendente municipal, Eduardo Giner, se descubrió una placa en la que se establece que el camping municipal, que posee en su interior el anfiteatro departamental, cuenta con identidad propia, portando el nombre de “Cuyanos del Cielo”.

Este evento se realizó en el marco del 128º Aniversario del Departamento, ya que formó parte de las actividades establecidas para este mes.

Tunuyán se caracteriza, entre otras cosas, por su música y artistas de tonada, y en esta oportunidad se realizó un festival de tres días (viernes a domingo), en la que los artistas locales brindaron homenaje a los cuyanos que dejaron huella en el departamento por medio de sus canciones, sus poemas y diferentes aportes a la cultura regional.

Este emotivo evento fue aprobado por el Concejo Deliberante departamental, mediante la ordenanza 2018, en la que establece la imposición del nombre “Cuyanos del Cielo” al camping ubicado en el predio norte del Anfiteatro Municipal.

La “Misa Gaucha y Homenaje a los Cuyanos del Cielo” es un evento que tuvo su origen en la intención de revalorizar costumbres, tradiciones y referentes de la cultura y la música cuyana.
Opiniones (3)
22 de abril de 2018 | 10:11
4
ERROR
22 de abril de 2018 | 10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL ORGULLO PUEDE SER UN MAL CONSEJERO...
    India, no se que entiende por soberbia en la manera de trasmitir un conocimiento. Lo que observo es una persona dolida porque le han mostrado un error -que además cometen la mayoría de los funcionarios y comunicadores sociales de la Provincia- es más, presentadores del acto central de la Fiesta de la Vendimia, han dicho muchas veces "El anfiteatro griego". Por otro lado estoy convencido de que aclarar los términos, sobre todo dentro del ámbito de la cultura, es siempre un aporte para la comunidad y principalmente para quienes tienen funciones pedagógicas por su trabajo. Asi que con total sinceridad, no digo que no entiendo su reclamo -salvo que como dice el título se trate de una cuestión de orgullo- y si es así, es un mal consejero porque uno nunca termina de aprender. Cada día la vida nos pone nuevos interrogantes y nuevos desafíos a los cuales debemos enfrentarnos con humildad.
    3
  2. Y??????? Que aporte!!!!! Y que manera sobervia de enseñar y transmitir un conocimiento, ehhh??? Y Hay veces en que uno debe callarse, si de la manera de expresarse queda preso!!!!!! Es verdad que hay que llamar las cosas por su nombre, será por eso que te llamas Pedro???
    2
  3. UN HOMENAJE MERECIDO EN UN LUGAR QUE NO EXISTE
    Me parece excelente la idea de homenajear a los artistas de Tunuyán -que bien merecido lo tienen- Lo que me parece extraño es que se hable de un anfiteatro, cuando es un teatro griego. No se si entienden la diferencia, digo, tanto para las autoridades como para los comunicadores sociales. Anfiteatro -del latín- proviene de la arquitectura romana; (Edificio construído en forma circular u oval rodeado de gradas. El más conocido es el Coliseo Romano). El teatro griego -como su nombre lo indica- proviene de la arquitectura griega (Uno de los más conocidos es el Frank Romero Day; teatros armados en hondonadas naturales en forma semicircular. También se utilizan hondonadas artificiales, o sea efectuadas por la mano del hombre). En definitiva, señores funcionarios municipales y provinciales, señores comunicadores sociales, recuerden que en la Argentina no hay ningún anfiteatro. Ya que pretenden difundir y valorar la cultura, empiecen por llamar las cosas por su nombre.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec