Los gremios estatales llevaron su protesta hasta San Martín

Unas ochenta personas se reunieron en la entrada de la Muncipalidad de San Martín, para reclamar por "las promesas incumplidas de Jaque". Según Eduardo Frachino, los intendentes "son cómplices de la mentira ya que avalaron el presupuesto". Mirá el video.

A partir de las 10.20 de hoy martes, la explanada del edificio de la Municipalidad de San Martín, comenzó a ser el sitio de reunión de los gremios estatales que han iniciado una nueva modalidad de manifestación por los reclamos salariales que los une.

Los primeros en llegar fueron los combativos Eduardo Franchino, titular del SUTE, y Raquel Blas, representente de ATE, quienes han insistido en tratar el gobernador de la provincia, Celso Jaque, de "mentiroso".

"Venimos a San Martín con el fin de extender nuestros reclamos tanto a los intendentes del interior como a los señores legisladores que en su momento avalaron y fueron cómplices de la aprobación del presupuesto que no ha considerado las necesidades salariales del sector", impeló un quejoso Franchino, quien adelantó futuras movilizaciones.



Según confirmó el titular del SUTE, "mañana iremos a Casa de Gobierno, el jueves a Malargüe y el viernes estaremos en Alvear con el fin de convocar a una nueva asamblea de protesta", adelantó.

También apuntó sus dardo contra el ministro Mario Adaro, un hombre del Este que ayer desafió a los gremios al decir que si habían escraches en los domicilios particulares de los funcionarios el diálogo se cortaría.

"Adaro está aprovechando para hacerse la víctima, ya que tomó lo que dijo un compañero y que de ninguna manera es la idea de proceder el sindicato que represento", analizó. Y añadió: "Pero si marcaremos presencia en todos los actos oficiales que podamos con el fin de recordarle al señor gobernador las promesas incumplidas que hizo en su momento".

En tanto, Raquel Blas, analizó la situación ciriticando a la actual gestión de gobierno como algo "parecido a una dictadura militar". También ironizó al señalar que hoy se han comenzado a movilizar frente a la Municipalidad de San Martín, "siguiendo el consejo del Gobierno que mediante spots publicitarios está convocando a los vecinos a distintas asambleas con el fin de expresen sus inquietudes".

Aclarando sobre las mentiras que le reclaman a Jaque, Franchino, recordó cuando el Gobernador “prometió que al presupuesto de la Educación lo iba a triplicar en cuatro años. Nosotros sabíamos que era imposible. Por eso creemos que es bueno recordárselo porque sentimos que realmente estamos atravesando una crisis bien compleja”, sostuvo.

 

En ese sentido opinó que “si no se empieza la matriz de cómo recauda la provincia estamos fritos, ya que los compañeros están cobrando salarios de hambre, celadores con mil pesos, maestras con 15 años –de antigüedad- unos mil cuatrocientos pesos y hay muchas compañeras que son sostén de hogar, casi un 50%, según un estudio reciente”, informó.

 

 

Respecto a la complicidad que Franchino les endilgó a los tanto a los intendentes como a los legisladores de los departamentos, expresó que “por la convalidación que hicieron del presupuesto, después nos terminan condenando a que haya menos poca salud, peor educación, menos Justicia y demás”, acotó.

 

Asimismo, disparó que “no recuerdo que desde la Legislatura provincial haya salido una ley que benefició a la sociedad”, dijo.  

 

Opiniones (2)
26 de abril de 2018 | 14:37
3
ERROR
26 de abril de 2018 | 14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me dan verguenza ajena
    2
  2. realmente los dos son unos mal educados, sobre todo franchino, como voy a respetar a las maestras de mis hijos si ellos q son los representantes de los docentes no respetan a sus superiores, es mas los insultan, creo q deben tener un perfil mas bajo, por ellos mismos , hacen q nosostros q no tenemos nada q ver con ellos, no los respetemos
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec