Municipios se reunieron con senadores por la Ley de Uso del Suelo

Los legisladores han decidido convocar a representantes de la comuna, a fin de escuchar sus consideraciones. Se estima que darían marcha atrás con la creación de nuevos organismos de control, adecuando los que existen. Será más federal, dicen los protagonistas.

El anteproyecto de la Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo (que elaboraron la UNCuyo y 13 organismos más) ha empezado a sufrir modificaciones en virtud de que los senadores de Medio Ambiente decidieron incorporar la opinión y propuestas de cada uno de los departamentos.

Hoy representantes de las comunas del Gran Mendoza explicaron que no se necesita la creación de más organismos de control y que si bien la parte técnica esta muy bien enfocada, le quieren agregar algunos ítems puntuales para cada departamento.

Próximamente, será el turno de otras comunas, entre ellas, naturalmente, las del Valle de Uco.

Manuel Moreno Serrano, Nelly Gray, Salter Sáenz, Alejandra Naman, Raquel Muñoz, Néstor Otero y Alejandra Maradona recogieron estas inquietudes, más las de los departamentos del sur y las jornadas con asesores del Ejecutivo y están ordenando todas las modificaciones, con el fin de que el proyecto esté listo para fin de año.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 17:05
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve