Seminario para generar acciones  para niñez, adolescencia y familia

Se trata de una convocatoria, que abarca a las comunas, hecha a distintos ministerios que apunta la protección integral de los derechos de los niños, a través de la formación y capacitación de los profesionales que trabajan por los niños y adolescentes en los ámbitos locales.

El Ministerio de Salud participó de los “Seminarios Nacionales de Nuevas Tecnologías para Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia”, organizados por la cartera de Desarrollo Humano con el objetivo de lograr la protección integral de los derechos de los niños, a través de la formación y capacitación de los profesionales que trabajan con y por ellos en los ámbitos locales.

En ese orden de cosas, informa Prensa de Gobierno, integrantes de varias áreas del Ministerio de Salud, como las direcciones de Promoción, Prevención y Atención Primaria; Salud Mental; Hospitales; Centros de Salud; Maternidad e Infancia; Plan Provincial de Adicciones; los departamentos de Trabajo Social; Enfermería; Higiene de los Alimentos; y los programas provinciales de Salud Sexual y Reproductiva; Médicos Comunitarios y Recursos Humanos para la Atención Primaria, fueron invitados a realizar su aporte para trabajar en pos del respeto por los derechos de los niños y adolescentes.

Este curso de posgrado tiene por objetivo la capacitación de los distintos equipos de trabajo que de alguna u otra manera se vinculan con estos grupos etáreos, para  generar herramientas útiles al momento de reflexionar críticamente, desde una perspectiva de derechos, el abordaje a las distintas problemáticas de la niñez; adolescencia y familia.

Los contenidos son dictados por la Universidad de San Juan y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; a fin de profundizar, revisar, organizar, planificar e intervenir en el desarrollo de acciones del sistema local de Protección Integral los Derechos de los Niños, de acuerdo con lo establecido por la ley Nº 26.061.

Para imprimirle una dinámica ágil, el curso consta de tres seminarios.

El primero de ellos, profundizó sobre políticas sociales para la niñez, adolescencia y familia, en el marco del enfoque de derechos.

Mientras tanto, en el segundo seminario a realizarse los días 17 y 18 del corriente, se debatirá acerca del abordaje de las problemáticas locales y el desarrollo de sistemas de protección integral de derechos.

En tanto que el último encuentro, programado para el 27 y 28 de noviembre, servirá para conocer las prácticas y metodologías de los abordajes citados anteriormente
Opiniones (1)
25 de febrero de 2018 | 05:57
2
ERROR
25 de febrero de 2018 | 05:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. david funes deja tu cargo tenes un negocio con la ministra de tu area han metido mas de 70 personas entre amigos y pariente de la ministra rugerri
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve