Familiares de víctimas de la AMIA dijeron que Kirchner condenará a Irán

Sergio Burstein, de Familiares y Amigos de Víctimas de la AMIA, manifestó que Kirchner les anticipó que acusará a Irán de no colaborar en el esclarecimiento del ataque a la mutual judía.
"Nosotros sentimos que sí existe una presión, no sólo para el Presidente, sino para todos,  es saber la verdad".

Asimismo Burstein aclaró que "pensar que el Presidente actúa por presión de la comunidad o de familiares, es un despropósito" y recordó que habían recibido dos veces ese compromiso "de forma espontánea".

"Nosotros sentimos que si existe una presión, no sólo para el Presidente, sino para la sociedad y el mundo, es saber la verdad". El dirigente recordó que "con los únicos que habló el Presidente fue con nosotros" unos días antes del acto por el aniversario del atentado, y luego se los ratificó tras la ceremonia. Ese día, Kirchner se llevó el reclamo de romper relaciones con Irán.

Burstein precisó que los familiares "ni siquiera le dijimos que sería bueno que denuncie a Irán. Esto surgió de él", aclaró en diálogo con la prensa. "Lo único que dijo es que ''sería bueno que estén con nosotros''. Eso nos llevó a decir: claro que vamos a estar".

Y comentó que Kirchner les anticipó que "vamos a denunciar la actitud de Irán en la ONU; vamos a decir lo que que hay que decir; de una vez por todas hay que poner las cosas en claro".
 
"Vamos a hacer en donde corresponda la denuncia de la no colaboración" de Irán, fue la expresión que utilizó Kirchner ante representantes de familiares y amigos de víctimas del ataque contra la mutual judía en 1994, según confió Burstein esta mañana en Radio 10. "En las Naciones Unidas se va a pedir colaboración y se va a denunciar la no colaboración de Irán", añadió.

Además, el dirigente de la comunidad en la Argentina condenó las amenazas que desde el gobierno iraní hicieron llegar a nuestro país, si concretara el discurso condenatorio ante las naciones de todo el mundo.
 
"En ningún momento nosotros propiciamos la guerra", aclaró Burstein y agregó que "la Argentina está haciendo todo lo posible para que en el marco de la ley se pueda dilucidar quiénes son los responsables del atentado a la AMIA".
 
 
 
 
Opiniones (1)
17 de febrero de 2018 | 23:07
2
ERROR
17 de febrero de 2018 | 23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Basta ya con eso de la amia, si israel es el pais mas belico a nivel mundial, la guerra es un negocio para ellos.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve