La estación experimental La Consulta estará presente en INTA Expone 2008

La estación experimental agropecuaria La Consulta, con sus respectivas agencias de extensión rural, estará presente en la muestra nacional INTA Expone 2008 que se realizará el 28, 29 y 30 de noviembre en Luján de Cuyo.

El 28, 29 y 30 de noviembre se llevará a cabo la mega muestra INTA Expone 2008 en la Estación Experimental Agropecuaria Mendoza, en Luján de Cuyo. Será la plataforma de exhibición de toda la tecnología que el INTA desarrolla en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.

La muestra constará de 15 hectáreas, en las cuales se presentarán cinco senderos productivos, que representan las principales cadenas agroalimentarias de la región: vitivinicultura, olivicultura, fruticultura, horticultura, ganadería y, cinco áreas estratégicas: recursos naturales y gestión ambiental, extensión y rural, innovación a futuro, alianzas estratégicas y calidad institucional.

Ingeniero agrónomo Guillermo Gallardo.

La Estación Experimental Agropecuaria La Consulta tiene la mayor responsabilidad en el sendero hortícola y gran participación en el sendero de extensión, aunque en todos los senderos hará sus aportes, así lo afirmó el ingeniero agrónomo Guillermo Gallardo, quien se desempeñará como coordinador del sendero hortícola.

“Con esta muestra el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria intenta abrirse a toda la sociedad, para que la comunidad conozca sus actividades. Al mismo tiempo, es una oportunidad del INTA para retroalimentarse con el contacto directo de la gente” indicó Gallardo.

El propósito es mostrar el estado “del arte” -hasta dónde han llegado- en la actualidad, con una estrategia de comunicación amplia y abierta hacia todas las personas. El Ingeniero Gallardo dijo que la muestra tendrá una función didáctica, por lo que se ha propuesto una jornada dedicada especialmente a las escuelas. 

Entre otras actividades los alumnos y profesores podrán realizar una práctica de extracción de ADN con técnicas que pueden ser accesibles para cualquier persona.

También habrá "cocineritos" con recetas vegetarianas adaptadas a los niños, para mostrar la calidad de frutas y verduras y fomentar su consumo. De esta manera, se busca introducir a los niños en la práctica de una buena alimentación.

En las pérgolas del sendero hortícola se pondrán ver las especies silvestres.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 19:08
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec