"Costas lejanas" de Paula Seufferheld

Hoy presentamos otra escritora sanmartiniana, Paula Seufferheld. Ella reside en Palmira y es Licenciada y Profesora de Comunicación y Profesora de Lengua y Literatura. 

Aquí su relato "Costas lejanas"

Hablaste de un hotel, callejón abajo, cerca de la escollera. De un conserje dormido al que había que despertar para arrebatarle una de las llaves del deseo. Hablaste con exactitud de este cuarto que no conocías y de las olas que rompían en las delgadas paredes. “Esta noche dormimos aquí”, afirmaste con una voz que no te pertenecía.

Hace dos horas entramos en esta habitación con actitud de ladrones y dueños. Ahora un cartel de luces intermitentes oficia de mago con tu cuerpo: desapareces un segundo y vuelves al siguiente, brillante e intacto. El cansancio te ha arrastrado a un sueño de piedra, sin resquicios para acceder.

Recién, amante entero; ahora, solo fragmentos. Parada junto a la ventana, te miro: sombras, resplandor rojo, carne, sábana. Juego a sostenerte en el cuenco de mis manos. Afuera el mar me empuja a tu orilla húmeda. Basta el roce de mis dedos para deshacer la piedra en barro. Basta mi pequeño cuerpo para restaurar tu fuerza.

El amanecer se desploma y la incertidumbre no alarga el abrazo. El viaje de regreso empieza en tus ojos perdidos. Nos vestimos con los dientes apretados y el conserje nunca entenderá por qué le arrojé la llave por la cabeza.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 23:48
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve