"El radicalismo se convertirá en una cáscara vacía"

De esta manera el candidato a gobernador, César Biffi,  criticó a la actual conducción del radicalismo,  ante la posibilidad de que también pueda ser sancionado.

“Si sigue así, la actual conducción de la UCR va a convertir al partido en una cáscara vacía”. César Biffi deja en claro cuál será su postura si desde el radicalismo van por él y por cuanto “radical K” haya en el país.

La expulsión de por vida del gobernador Julio Cobos del partido que lo vio nacer parece ser la antesala de una arremetida contra todos los que afiliados que decidieron unirse a las filas del movimiento kirchnerista. Y en esa lista, en Mendoza, después Cobos, aparece el candidato a gobernador por la Concertación, César Biffi.

“Lo que pasó con Julio (Cobos) no deja de conmovernos. Sobre todo porque estamos identificados con los valores del radicalismo. Creo que la contradicción también está dentro de quienes dirigen el partido. No respetan los principios fundamentales, que son la tolerancia y respeto por el disenso”, acusó el actual intendente de Godoy Cruz.

“No tengo miedo. Si me molestaría que me expulsaran, porque creo que represento los mejores valores de la UCR. Pero no encontré lugar dentro del partido para poder expresar eso”, se defendió Biffi, ante la posibilidad de que el Tribunal de Ética partidario comience a pedir rendiciones de cuenta a todos los afiliados considerados que decidieron sacarse la boina y probar suerte bajo otra denominación política.

Ayer, el gobernado Julio César Cobos fue echado porque, según explicaron en la UCR, no sólo desobedeció las decisiones partidarias, sino que se encolumnó en una fuerza opositora.
Opiniones (6)
25 de mayo de 2018 | 06:50
7
ERROR
25 de mayo de 2018 | 06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ME PAPARESE QUE EL 28 no elegimos quien nos gobierne si no como se van a rrepartir la torta.
    6
  2. COBOS PARA NO COMPARTIR PODER CON IGLESIAS SE HIZO ESCLAVO DE KIRCHNER. QUE DIGNO SOS...
    5
  3. La UCR debe aclarar que no es lo mismo ser oposicion al gobierno de Kirchner que ser su aliado. Y la Convencion Nacional, aplicando sus estatutos decidio ser opsicion. Dentro de la cascara hay gente que confunde diciendose radical y aliado de Kirchner. Eso es todo. La carta esta echada. La UCR sera una cascara vacia en la medida que no se respeten los organoz partidarios de arriba hacia abajo. Y aunque queden menos adentro, es mejor con las cosas mas claras, que con estas grandes diferencias ideologicas. Cobos, Biffi, Cornejo, Marinelli, Pinto, Garcia, etc. pueden ahorar decidir libremente sobre su futuro politico sin las limitaciones que le impone una carta organica que no quieren respetar, interpretar.
    4
  4. Muchachos... los radicales van con Lavagna, que es otro peronista! Cortemosla con eso de que "algunos" se cambian de partido... Todos son iguales y todos hacen lo mismo. Ellos quieren mantener el poder, y lo hacen porque LA MAYORIA de los electores se los seguimos dando. Recordemos... De la Rua - Alvarez, Iglesias - Gonzalez Gaviola, que seria algo como Kirchner - Cobos y Biffi - Thomas, y no se aleja de lo que es Lavagna - Morales.
    3
  5. los del pacto de olivos, los amigos de duhalde , los delaruistas, los que salen terceros, la verdad que nos hacen un favor
    2
  6. los tendrían que hechar a todos los radikales K, ABSOLUTAMENTE A TODOS LOS QUE VAYAN EN LAS LISTAS para que empiecen a tomar consciencia TODOS LOS POLITICOS que cambiarse de "bandos" por conveniencia por las elecciones o sus objetivos personales no se transforme en un producto DESCARTABLE... La expulsion de todos seria muy saludable para la democracia, los partidos y LOS CIUDADANOS. Así alguna vez por todas veamos que hay castigo, justicia y que se sancionan a los que traicionan a sus partidos y por su falta de ética. Me gustaria ver que en las proximas elecciones BIFFI & CIA (en referencia a los que se juegan por la Konchertacion) no aparezcan arrepentidos o candidatos por la U.C.R.
    1