Kirchner condenaría a Irán en la ONU

En la reunión anual acusaría a ese país por no prestar colaboración para esclarecer el atentado a la AMIA.

Diplomáticos de iraníes, están en alerta y preocupados por esta situación. Dijeron que si el presidente dice eso, se considerará que Argentina "está a favor de la guerra".
Mientras tanto el presidente aseguró que se harán las denuncias que sean necesarias.

Representantes de la AMIA se mostraron confiados en que Néstor Kirchner acuse a Irán por el atentado en la mutual judía, cuando pronuncie un discurso en la reunión anual de la Asamblea de las Naciones Unidas.

"Vamos a hacer en donde corresponda la denuncia de la no colaboración", le dijo el presidente a los familiares de las víctimas del atentado de 1994. Kirchner hizo alusión directa a Irán, país señalado por la justicia argentina como responsable de la organización del ataque.

Frente a esta situación, representantes diplomáticos iraníes en Argentina señalaron que si el mandatario hace un discurso en referencia a la participación de Irán en el atentado, será tomado como una declaración de guerra. Para las autoridades, esta afirmación fue tomada como una amenaza y como una nueva demostración de la poca voluntad que existe por parte de Irán para esclarecer el atentado ocurrido en nuestro país.
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 16:45
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"