Repercusiones por la expulsión de Julio Cobos

Los principales medios nacionales se hicieron eco de la noticia que se conoció durante la siesta de ayer.

En el día de ayer se conoció la noticia que el Gobernador Julio Cobos fue desplazado por haber "aceptado la segunda candidatura en importancia que tiene el país por una fuerza política diferente" y resolvió "inhabilitarlo de por vida" para ocupar funciones o candidaturas a nombre del radicalismo.

Los principales medios nacionales se hicieron eco de esta noticia. Veamos a continuación de qué manera decidió hacerlo cada uno de ellos.

El diario La Nación tituló “La UCR expulsó "de por vida" a Cobos”. Lo inhabilitó en respuesta a su decisión de secundar a Cristina Kirchner en la fórmula presidencial del oficialismo

A continuación explico que la crisis en el radicalismo parece no tener fin. Ayer se conoció el fallo del tribunal de ética de la UCR que decidió "expurgar de sus registros de afiliado" al gobernador de Mendoza, Julio Cobos: lo acusan de "inconducta y falta de ética" por integrarse a la fórmula oficialista con Cristina Fernández de Kirchner, en contra de la resolución de la convención nacional que encolumnó al partido tras la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

Cobos dialogó con la Nación y desconoció la autoridad moral de la conducción partidaria para tomar una determinación de ese tenor y hasta se permitió anticipar que tras los comicios de octubre intentará "recuperar el partido" junto con los dirigentes que lo acompañan en su alianza con el kirchnerismo.

Por su parte el diario Clarín, decidió poner como título “La UCR expulsó a Cobos por ir como compañero de Cristina”.
La cúpula del radicalismo terminó de cocinar un plato que venía condimentando desde hace tiempo: la desafiliación del gobernador de Mendoza, Julio Cobos. Y estampó, como medida accesoria, su inhabilitación de por vida para ocupar candidaturas partidarias.
El motivo que esgrimió el Tribunal de Etica partidario para aceptar el pedido del Comité Nacional estaba cantado: el acceso de Cobos a la fórmula presidencial del oficialismo, como candidato a vice de Cristina Kirchner.

Clarín continuó diciendo que el cuerpo presidido por el ex senador Hipólito Solari Yrigoyen se alineó así con la conducción que encabeza Gerardo Morales, quien también se postula a vicepresidente, en este caso de Roberto Lavagna, el candidato avalado por los cuerpos partidarios.

El diario digital Infobae tambián se refirió al tema y tituló “El radicalismo expulsó a Cobos por su candidatura”. 
El Tribunal Nacional de Ética del Comité Nacional de la UCR resolvió expulsar del partido al gobernador de Mendoza e "inhabilitarlo de por vida" para ocupar funciones o candidaturas en nombre del radicalismo. La respuesta del candidato

Infobae puntualizó que la decisión de la autoridad disciplinaria, tomada pero dada a conocer esta tarde, se basó en el hecho de que Cobos, quien "mantiene vigente su afiliación por propia decisión", ha "aceptado ser candidato a la segunda candidatura en importancia que tiene el país, como es la de la vicepresidencia de la Nación por una fuerza política diferente y enfrentadas entre sí como pueden estarlo dentro de la ley la oposición del oficialismo".

Y el diario Página 12 decidió titular “La UCR expulsó a Cobos por ser correligionario K”. El Tribunal de Etica radical echó del partido al gobernador de Mendoza y lo inhabilitó para ser candidato de la UCR, en represalia por integrar la fórmula oficialista. Julio Cobos acusó a la conducción por las derrotas electorales.
  
También detalló que en la UCR no hay lugar para dos candidatos a vicepresidente. Menos aún si uno de ellos se postula junto al kirchnerismo. Por eso, la conducción radical decidió expulsar del partido al gobernador de Mendoza, Julio Cobos, compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner. El Tribunal de Etica del Comité Nacional resolvió echarlo de sus filas e “inhabilitarlo de por vida” para ocupar funciones o candidaturas en nombre del partido. Cobos lamentó la decisión, pero aseguró que no se arrepiente “del camino elegido”. Y acusó a quienes le quitaron la pertenencia partidaria de ser “un conjunto de burócratas”.
Opiniones (10)
22 de mayo de 2018 | 05:42
11
ERROR
22 de mayo de 2018 | 05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya es hora de nombrar a las cosas por su nombre, dejemos de hablar de consertación como si la gente con su famoso caserolazo saliera a reclamarlo, dejemos de mentir e incluyo al periodismo de que lo que quiere la gente es esto, una fantochada, un gobernador que es un titere de la Reina Cristina o del Rey Nestor, un plueblo abdicado a los intereses de quien nos gobierna, hasta cuando la mentira, hasta cuando sostener que todo esta bien , hasta cuando ,medios complacientes no demuestran cual es la realidad , por que no desmascaran a quienes se esconden en lo que dicen llamar el clamor popular, escondiendo sus ilegitimas pretenciones que no es otra que entregar a MENDOZA A LOS DESIGNIOS DE LOS DE TURNOS, hasta cuando sociedad vamos a seguir siega, aceptando tacitamente los que unos pocos embriagados por su egoismo y deseos de poder, quieran hacer de nosotros solo una colonia sujeta a su majestad nestor o en su defecto cristina, hasta cuando sera el tiempo que podamos entender que nuestro general SAN MARTIN, nos dejo como legado la lucha por la independencia, exsaltando el principio federal, con el cual se autodetermina nuestra independencia como entes capaces de darnos nuestra organización y justicia sin dependencia a un organo central, hasta cuando seguira la mentira de la consertación que solo busca el poder por el poder, hasta cuando ciudadanos permitiran que unos inescrupulosos les quieran vender blanco por negro, cuando sabemos que por idiosincracia nadie puede ser de Boca y luego de River, es por eso que piensen a la hora de votar , razonen... es nuestro pais el que esta detras, dejen sus intereses personales como no lo hicieron quienes nos gobiernan, pensemos de una vez por todas que somos una Nación, pensemos en un Belgrano, San Martin seamos patriotas carajo!!!,pensemos en nosotros y no nos cofundamos que los Partidos Políticos son la base para estructurar los cambios veamos que ningun pais de los denominados primer mundo ha descartado a estas instituciones, la monarquia ya fue, nos liberamos en 1810 e INDEPENDIZAMOS EN 1816, ES POR ESTO QUE PIDO SERIEDAD, SEAMOS SERIOS, DIGAMOS LAS COSAS COMO SON AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO, QUIEN NO SUPO ACTUAR O FUE COBARDE llAMESELE TRAIDOR, PORQUE DISTINTA SERÍA LA HISTORIA DE QUIENES EN POS DE UNA IDEOLIGÍA DEJARON SU COMODO LUGAR Y LUCHARON DESDE AFUERA POR UN MEJOR BIENESTAR, SACRIFICANDO APETENCIAS PERSONALES POR UN BIEN COMÚN. SEAMOS ARGENTINOS DE UNA VEZ!!
    10
  2. Me parece que bien que lo hayan expulsado del partido de la misma manera deberian deberian expulsar a todos los que siguen a cobos y siguen estando dentro del radicalismo. Pero yo me hago una pregunta, ya que tanto despotrican del radicalismo ¿porque no devuelven las bancas que son del partido no de lo sres. que las ocupan? Como puede ser que hacen campaña en contra del radicalismo cuando ellos subieron por ese partido (por supuesto no se privan de utilizar los recursos)
    9
  3. Lo de la UCR es totalmente entendible. Este señor la fiel representacion de la falta de palabra y codigos. Todo un partido lo respaldo para que fuese gobernador y ahora les da la espalda aliandose con quien deberia enfrentar. Me da verguenza como Mendocino. Sepame disculpar Ingeniero
    8
  4. Pues bien, estimado, formulá nuevamente tu comentario, sin injuriar y lo subimos. Gracias por responder. MDZ
    7
  5. no hice nada anónimo!!... me llamo Julio César Cobos (no Cleto!) y llevo el apellido de mi padre con mucho orgullo, no me escondo jamás ya que nunca falté a honor de mis antepasados ni de nadie, como otro que no es ni pariente lejano mio y si lleva mi nombre y apellido.
    6
  6. No publicamos tu mensaje porque era injurioso y, además, formulado desde el anonimato. Algo semejante hiciste con nosotros, pero publicamos tu mensaje. Gracias igual, MDZ
    5
  7. porqué no publicaron lo que escribí de mi homónimo Julio Cobos??? les da miedo que se enoje? Creia que este períódico no estaba dominado por la famila y lacayos K... que pena
    4
  8. Alem se revolvería en su tumba si viera que un peronista profeso como Lavagna va a ser el presidente de los radicales. Po qué se rasgan las vestiduras con Cobos, si la persona que ustedes postulan para el cargo es peronista... Conclusión: son todos unos enajenados por el poder
    3
  9. Cobos no quiso compartir poder con Iglesias por eso se hizo esclavo de hirchner. Que poca dignidad cobitos... triste final para quien no debio dejar nunca la utn... y triste realidad para los mendocinos por culpa de este inutil
    2
  10. Fuera Cobos del Radicalismo .... Con la intención de acumular poder no le importa .... . Muy bien los dirigentes radicales por echarlo.
    1