Graves acusaciones contra funcionarios de Tunuyán

Se están realizando investigaciones sobre el presunto fraude ocurrido en el Municipio de Tunuyán. La denuncia involucra a empleados, funcionarios, municipales y hasta el propio intendente Giner.

A pesar de que el caso se encuentra en secreto de sumario, el fiscal Joaquín de Rozas, adelantó que está estudiando el expediente. El interventor se reunió con los senadores Jorge Tanús y Daniel Cassia para revisar las denuncias que involucran a empleados, funcionarios, municipales y al intendente de Tunuyán, en las contrataciones de una empresa de cathering local.

La denuncia no parece ser simple, sino que involucra a una gran cantidad de personas  pertenecientes al distrito de Tunuyán. Las irregularidades van  desde la falsificación de firmas, autorizaciones de facturas con la firma del intendente que luego fueron cobradas por empleados municipales sin autorización alguna.

También está presente la violación de la ley contable por contrataciones sin licitación. En este caso, se encuentra envuelta la empresa de cathering Los cuatro hermanos SRL, la cual no está inscripta en la AFIP.

En total son 34 expedientes que se están analizando y se estima que supone un perjuicio cercano a los $500.000. Los legisladores en reunión con el fiscal de Rozas dijeron que “estamos esperando informaciones de la Fiscalía para poder actuar con datos certeros. Se está hablando de mucho dinero para las arcas de un Municipio, y de falencias groseras.
Opiniones (7)
21 de abril de 2018 | 11:33
8
ERROR
21 de abril de 2018 | 11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No es fácil gastar tanta plata y si lo es habría que fijarse la manera en que gastan su dinero algunos tunuyaninos, no hablemos de fortunas sólidas y de trayectoria sino de auqellas que incipientemente aparecen de a noche a la mañana con fastuosas casas y ostentación. Me molesta que las investigaciones recaigan sobre ciudadanos comunes y no sobre las o los funcionarios que debería la justicia investigar. Yo no se el nombre de los cuatro hermanos y si en realidad detrás de la firma hay personas honestas que están siendo utilizadas como testaferros involuntarios. Si alguien sabe me gustaría que lo diga esta sección es única. Los 34 expedientes deberían unificarse para poder jurídicamente resolver rápidamente no sea cos que en alguno de ellos exista un error "involuntario" y los responsables sigan caminando `por Tunuyán riendose de nmosotros los ciudadanos comunes.
    7
  2. HOLA SOY LA MEJOR
    6
  3. Yo creo que la persona indicada para gobernar nuestro dep. es el Dr. Ricardo Pont, el sabe lo que nuestro dep. necesita... El siempre esta pendiente de las necesidades de tunuyan... me gusto mucho la gestion de gobierno. gracias por todo lo que nos has dado en tan poco tiempo!!!
    5
  4. no sirve para nada... se equivocaron... deberan pagar por lo que hicieron...
    4
  5. Como ciudadano del departamento de Tunuyán, me entristece mucho. Pero no esperaba otra cosa, con gente con tantas hancias de poder y de mejorar su estandar de vida. No pensaron en que el pueblo los eligio para conducir los destinos de un pueblo TRABAJADOR, ¡Sentirse representado de esta manera!!!!! Como ciudadano, exijo que estas cosa se terminen de investigar, que se castigue a los culpables y no que el expediente por (amiguismos) se cajonee en algún escritorio. Y que el pueblo todo sepa las cosas que estos (REPRESENTANTES DEL MISMO PUEBLO) han hecho en estos 4 años de gestion.
    3
  6. Mi opinion es la siguiente, tanto que se limpiaban la boca con la intendencia anterior que fue la del Dr.RICARDO PONT,comentanto falsas acuseciones de su intendencia cosa que nunca se comprobo, como las cositas de estos señores,.ME perece que ye es hora que la gente de tunuyan se de cuenta de la porqueria de intendente que tiene esta comuna, que quiere tepar la plata que se llevo a su bolsillo y el de algunos funcionarios con una peatonal que no es necesaria cuando hay que hacer obras mas importantes con la respectivas plata del municipio . Y para cerrar esta opinon quiero decir que yo solo tengo 16 años y me doy cuenta de las cosas y creo que i yo me doy cuenta de todo me parese que le gente mas grande tambien., entonces nos estan tomando el pelo...
    2
  7. Que se investigue a fondo porque estamos cansados, nosotros la gente humilde que estas personas a la vista de todo el pueblo sin verguenza alguna se han enriquecido en solo 4 años mientras los humildes (acentamientos) siguen esperando por sus barrios que tambien es gente trabajadora con derechos como todos a una mejor calidad de vida. Las falencias del Hospital en cuanto a servicios(análisis,ecografias, RX) que dicen no contar con los insumos para realizarlos, esto tambien debe investigarse
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec