La marcha "de la bronca" por la destitución de Salgado en imágenes

El viernes, pasado el mediodía, en Santa Rosa quedó destituído del cargo de intendente Sergio Salgado. Luego de la noticia que fue esperada impacientemente por unos 300 seguidores de Salgado, comenzó la bronca que finalizó con una quema de cubiertas cuyo saldo fueron tres mujeres desconpuestas con principio de asfixia. Aquí la marcha de la bronca de Santa Rosa.

El ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, salió rápidamente en su camioneta, sin hacer comentarios, después de que los concejales votaran su destitución, en forma unánime.



Salgado creyó que le bastaría contar con un buen abogado, pero hasta último momento no se dio cuenta de que el Concejo Deliberante es un órgano político y que las soluciones de este conflicto las debía encontrar en ese ámbito.

Y aunque “fue una buena defensa –legal-”, como dijo el presidente del Concejo Walter Fredes, no le alcanzó al mandatario destituido para que el cuerpo colegiado cambiara su postura unánime de despedirlo. La suerte de Salgado ya estaba echada, antes de presentar sus argumentos.

Si bien algunos ediles dijeron que la sesión podía llegar a pasar a un cuarto intermedio para el lunes, lo tenían todo resuelto. No solo el voto, sino también el acta que definía el alejamiento del mandatario.

Los partidarios de Salgado se reunieron en la puerta de la Comuna como lo hicieron la semana pasada cuando el Concejo decidió suspenderlo, pero los ánimos estaban más “caldeados”. Un grupo se acercó hasta el edificio del Concejo para insultar a los ediles.



Pasó una hora, desde la destitución y varios vecinos indignados ingresaron a la Municipalidad para pedirle a los gritos al intendente José López que saliera a dar una explicación.

Al no obtener respuesta alguna los vecinos autoconvocados para defender ""al Sergio" salieron de la comuna y se dirigieron al Concejo Deliberante, a pedir que los concejales "dieran la cara". En ese momento no se produjeron incidentes debido a que la presencia policial era importante: unos 25 efectivos para unos 300 manifestantes, entre hombres, mujeres y niños.


Si bien el grueso de quienes protestaron por la destitución de Salgado se trasladó hasta el HCD, otro grupo permaneció frente al edificio de la Municipalidad con el fin de flanquerle la posible salida de su despacho al intendente López.

La multitud, una vez frente al Concejo Deliberante, comenzó a reclamar a los gritos "que salgan, que den la cara". Algunas detonaciones menores le dieron marco de protesta a la expresión enardecida de los seguidores de Salgado.

Ante la presencia policial y la negativa de los ediles a salir y contestar. El grupo volvió frente al edificio municipal.

Aproximadamente a las 16, algunos manifestantes quemaron cinco cubiertas, lo que provocó que tres mujeres se sintieran mal y tuvieran que ser socorridas por una móvil sanitario. Llegaron al centro asistencial y luego de la atención médica se retiraron.

Hasta el 28 de febrero de 2009, Santa Rosa tendrá como intendente a José López. No le será fácil pacificar a parte de la sociedad santarrosina que aún no entiende totalmente, los argumentos que motivaron al Concejo a tomar la significante determinación de destituir a Sergio Salgado.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 17:46
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec