Vendimia de San Carlos: ya está todo listo

En el anfiteatro Neyú Mapú se espera albergar a 6.000 personas. La tarde-noche es ideal para el festejo, al que ya aguardan cerca de 300 personas. Las candidatas fueron presentadas hace minutos. El espectáculo se denomina "Herencia de un pueblo" y será dirigido por Claudio Martínez.

La tarde-noche parece perfecta, con cielo despejado y con luna vistosa, decorando, como elegida especialmente por la gente de San Carlos para realizar la primera Fiesta de la Vendimia de la temporada.

El anfiteatro Neyú Mapú ya luce listas sus galas y muchas familias, cerca de 300 personas, ya se encuentran en sus gradas comiendo sanguchitos y aguardando el inicio, con banderas de candidatas y alguna bandera antiminera, que nunca faltan en los actos masivos del Valle de Uco.

Mientras varios centros tradicionalistas ya se hacen presente, desde la comuna, esperan que el anfiteatro, con capacidad para unas 6.000 personas, se llena, como ocurre con cada vendimia.

La Policía de Mendoza está desplegando un correcto operativo y hay vallas a 150 metros de la entrada y mucho estacionamiento disponible para autos.

Aunque lo habitual es que la fiesta de la Vendimia se realice entre enero y febrero, lo cierto es que esta no será la primera vez que San Carlos tenga su Vendimia junto con la fiesta de la Tradición. “Esta no es la primera vez que se decide unir ambas fiestas. Cuando, hace unos años (1999), ganó Milagros Lo Bello, que luego fue Reina de la Vendimia Nacional, también se hizo en una fiesta unida de la Vendimia y de la Tradición”, recordó Silvina Prado, directora de Cultura de San Carlos.

No sólo se trata de ahorro. “La realización de la Fiesta de la Vendimia en noviembre nos dará más tiempo para promocionar a nuestra reina departamental”, agregó Prado.


Presentación de las candidatas


Aún hay tiempo para brindis con buen tinto del Valle y sánguches de jamón crudo con pan casero en el acto de presentación de las nueve candidatas.

Al acto, que aún no finaliza en el Club Bancario, asistieron autoridades del Ejecutivo comunal y del Concejo Deliberante. Además, estuvieron las propias de Gendarmería, Policía de Mendoza y empresarios, representantes de organizaciones civiles y las reinas vendimiales de Tunuyán, San Carlos y la Reina Provincial de los Estudiantes.

Si bien se ha dicho que el acto comenzará a las 20, todo el mundo sabe que, en realidad, estará dando inicio después de las 21.


El Show


El espectáculo contará con 80 bailarines folklóricos, 35 bailarines contemporáneos, 30 actores y 30 niños pasarán por allí como parte del espectáculo "Herencia de un pueblo".

La puesta en escena y la producción general de esta fiesta está a cargo del grupo De Pura Cepa Producciones. El guión es de Laura Fuerte y la dirección artística de Claudio Martínez.

El espectáculo de este año se llama “Herencia de un pueblo” y estará dividido en seis cuadros, que en total tendrán una duración de 40 minutos.
 
Más de la mitad del vestuario y la utilería que se usarán fueron solicitados al PACSEM (Programa de Actividades Culturales y Socioeconómicas de Mendoza). El resto ha sido confeccionado especialmente para esta ocasión.

 

 

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 13:18
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve