Tunuyán homenajeó a los concejales de 1983

En una conmemoración por el retorno a la democracia en 1983, el departamento de Tunuyán homenajeó a los concejales que fueron protagonistas del histórico hecho. Ediles, funcionarios y familiares participaron de un emotivo acto.

Tunuyán conmemoró 25 años de democracia con un emotivo acto realizado en el salón de sesiones “Antonio Vendrell” del Concejo Deliberante. En la celebración se destacó la figura de los concejales que representaron al departamento en el año 1983.

El evento contó con la presencia del intendente municipal, Eduardo Giner, funcionarios del ejecutivo municipal, ediles departamentales y familiares de los concejales que fueran protagonistas del regreso de la democracia al país.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de placas recordatorias, en donde las palabras se mezclaron con las lágrimas de emoción.

Oscar Vendrell, hijo del fallecido Antonio Vendrell, quien fuera el intendente en el año ’83, agradeció la amistad que aún mantiene con las personas que acompañaron a su padre durante su gestión, y recordó varias anécdotas del mandatario comunal.

El intendente Giner recordó a los concejales desaparecidos físicamente, manifestando que siguen estando presentes a partir de las obras que realizaron. Evocó especialmente a su amigo Luis López, quien fuera senador en esa misma etapa.

Los concejales que fueron reconocidos por su protagonismo en el retorno del país a la democracia fueron: Juan Barullo, Elías Mocayar, Miriam Barrigón, Salvador Altieri, Miriam Lusso, Pablo Aguirre, Hipólito García, Miguel Díaz, Pascaul Díaz, Edgardo Pechemiel, Raúl Ramírez, Juan Reginato, Olga Comeglio, Julio Zenié, Carlos Fuentes y Hernán Aveiro.
Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 08:10
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec