De Marchi quiere modificar la Ley de Responsabilidad Fiscal

"Esta ley surgió en momentos de inflación cero y hoy estamos en un proceso inflacionario", aseguró el candidato demócrata, quien además solicitó una reunión urgente con el gobernador Julio Cobos.

En medio del debate por el aumento salarial a los empleados públicos, el presidentel del PD y candidato a gobernador, Omar de Marchi, sostuvo hoy en Malargüe que hay que modificar la Ley de Responsabilidad Fiscal.

"Esta ley surgió en momentos de inflación cero y hoy estamos en un proceso inflacionario. Es necesario que exista una adecuación del salario del empleado público, pero en el marco de una ley integral, que es la que queremos proponerle al gobernador para que impulse”, opinó De Marchi, quien además solicitó una reunión urgente con el gobernador Julio Cobos para hablar sobre el aumento de los sueldos a los trabajadores del Estado.

"Lo que hizo Cobos es fruto de la impotencia. En 4 años de gestión no ha podido resolver la integrabilidad de los sueldos de la administración pública y ahora, aprovechando los tiempos electorales que corren,  pretende otorgar un aumento a los estatales. Hemos entregado esta mañana una nota al gobernador pidiendo que nos reciba en la próximas 48 horas. Queremos ayudar a resolver este tema fundamental para todos los empleados públicos de Mendoza", agregó el demócrata.

Sobre el incremento a los estatales, que por estos días debate la Legislatura, De Marchi opinó que "debe darse en el marco de una ley integral de sueldos y no de un parche, como proyectan hacer, ya que dentro de tres o cuatro meses con el rebote inflacionario, el aumento que hoy se daría quedaría atrasado una vez más".
Opiniones (5)
15 de agosto de 2018 | 16:31
6
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que una ley que frene el gasto publico en epocas de elecciones es una señal de madurez. Ahora si con esto quedan pegados los salarios de los trabajadores y no se pueden actualizar, a pesar de la gran inflacion q existe, habria que modificar esa parte y solucionar el problemas de sueldos. Las leyes son para cumplirlas, no para exceptuarlas!!!!!!!!!!!
    5
  2. La ley se sancionó cuando había inflación cero, o muy baja. Ahora hay que hacer modificaciones que no sean violarla. No puede aumentarse antes de las elecciones. Sería ilegal.
    4
  3. DE QUE RESPONSABILIDAD PUEDE HABLAR UN CANDIDATO COMO ESTE QUE NO PAGA NI LO QUE DEBE?????HACE TANTA PROPAGANDA PORQUE NO LE PAGA A LOS PROVEEDORES QUE TRABAJAN EN ELLA
    3
  4. La Ley no nacio en epocas de inflacion cero. De donde saco eso De Marchi? Por favor que se asesore mejor¡¡¡
    2
  5. Parece muy curioso el poder que tiene en los medios este ignoto candidato, gasta mas que los oficialistas ,de donde sacas la plata De Marchis, quien te paga la campaña, sera alguna petrolera?......
    1