La causa del maestro Carlos Fuentealba sin resolución judicial

Denuncian que van a darle la pena mínima al policía que "fusiló" a Fuentealba y así dejar impunes a los funcionarios públicos del operativo en que se reprimió a los trabajadores neuquinos. Lo dijo Marcelo Guagliardo, secretario general del Sindicato de docentes de Neuquén, en ocasión de la reunión de representantes gremiales docentes de todo el país que se celebró en Buenos Aires.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN (Asociación de trabajadores de la educación de Neuquén) reunido en Buenos Aires con el resto de los representantes gremiales del país,  comentó a MDZ que "la protesta es por la lentitud en el proceso judicial por la causa del maestro Carlos Fuentealba, que posee dos expedientes. Pedimos la unificación de la causa".

Al respecto explicó que uno es el de Daniel Poblete, policía y presunto autor material del homicidio, que hoy está detenido y procesado. Mientras tanto está el procesamiento a los funcionarios que dirigieron el operativo, entre otros el jefe de policía de la provincia, el ex Subsecretario de Seguridad Raúl Pascuarelli (único renunciante luego del suceso), y en última instancia, al gobernador Jorge Sobisch, responsable primero del hecho y actual candidato a presidente.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 04:17
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 04:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve