Suspenden el escrutinio definitivo en Chaco hasta mañana a las 8

El Tribunal Electoral informó que el proceso se reanudará %u201Ccuando se hayan resuelto las presentaciones%u201D de los apoderados de los partidos políticos intervinientes, entre las que se encuentra una %u201Capelación con carácter suspensivo%u201D.

El escrutinio definitivo de las elecciones en la provincia del Chaco fue suspendido hasta este viernes a las 8, "para resolver las cuestiones presentadas por los apoderados de los partidos políticos que intervienen", informó la secretaria del Tribunal Electoral.

De acuerdo a lo señalado por la doctora Sandra I. Kleisinger de Zarabozo, el proceso se reanudará este viernes "cuando el tribunal haya resuelto las presentaciones", entre las que se encuentra una "apelación con carácter suspensivo" realizada por el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Alcántara.

Alcántara denunció este jueves que "esto se encamina hacia un fraude electoral", luego que el tribunal le denegara el pedido realizado en la mañana del jueves, para efectuar una auditoria al sistema informático que se utiliza para cargar los datos del escrutinio.

"Nos han cercenado nuestros derechos constitucionales -dijo Alcántara- y por ellos los vamos a denunciar por prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Agregó que "no puede ser que nos enteremos de la suspensión del escrutinio por la prensa, cuando estábamos todos dentro de la sede del tribunal esperando las resoluciones".
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 06:47
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"