Cavallo: “No soy candidato porque nadie me votaría”

El ex ministro Domingo Cavallo reapareció hoy públicamente con duras críticas al Gobierno nacional, aunque también reconoció que no será candidato en las próximas elecciones porque "nadie" lo votaría.

Cavallo fue el principal orador del segundo día de festejos del trigésimo aniversario de la Fundación Mediterránea y aprovechó el acto también para elogiar a Alberto Rodríguez Saá, a quien consideró el mejor candidato a presidente para el 28 de octubre.

El ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando De la Rúa  dijo que los argentinos están viviendo un período de "oscurantismo" porque no saben lo que pasa.

"Estamos a oscuras, pero no soy yo el que ahora pueda encender la luz. La luz se va a encender pronto, cuando la gente se de cuenta que la están engañando", precisó.

Dijo que de Rodríguez Saá comparte su determinación de que "el Estado saque las manos de la economía", y también se mostró satisfecho por la propuesta de tener una moneda fuerte, lo que recrearía la convertibilidad que implementó en la década del '90 cuando un peso valía lo mismo que un dólar.

"La convertibilidad posibilitó que Carlos Menem fuese dos veces presidente, porque la gente apoyó esta política económica, a nivel nacional y provincial ya que Néstor Kirchner logró ser gobernador de Santa Cruz y José Manuel de la Sota en Córdoba por los logros económicos", consideró en diálogo con Canal 12.

Cavallo dijo que no descartaría presentarse como candidato en el futuro, pero consideró que "hoy no es el momento indicado porque la gente no me votaría".

"Cuando vea que la gente me manifieste que me va a votar volveré a hacer política", amplió.

Para el ex titular de Hacienda, la administración Kirchner al sostener que "en la actualidad el gobierno hace uso y abuso de la mentira política".

"El país no se puede gobernar a base de decretos", agregó y sostuvo que "hoy en día el Congreso no existe porque ninguna ley importante se debate dentro del recinto".
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 07:32
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"